Los platos típicos de Córdoba, tienes que probarlos todos

¿Vienes a deleitarte de Córdoba? En cualquiera de tus visitas, seguro que también quieres disfrutar de las costumbres culinarias, por eso no puedes perderte ninguno de los platos típicos de Córdoba.

El salmorejo, sin duda uno de los mejores platos típicos de Córdoba

¿Qué tendrá que a casi todo el mundo encandila? Tomate, pan, ajo, Aceite de Oliva Virgen Extra… y últimamente asistimos a numerosas innovaciones como las que hacen en La Salmoreteca, en la que podemos degustar distintos tipos de salmorejo, con todo tipo de manjares… de cualquiera de las formas, tenéis que probarlo, saborearlo y disfrutarlo y os aseguramos que querréis volver a degustarlo una y otra vez, además ya es el tiempo del año en el que más apetece.

La suerte es que en Córdoba hay muchos rincones donde degustar esta maravilla de plato, ¿cómo nos gusta a los Posaderos? Pues el clásico, con su jamoncito y su huevo duro picaditos, imprescindible.

[Tweet «Cosas que hacer antes de morir: probar estos platos en #CórdobaEsp»]

El flamenquín, ese plato que tiene un «yo qué sé, que qué sé yo» (-:

¿Habéis degustado el clásico flamenquín? Es otro de los platos típicos de Córdoba, un imprescindible, una auténtica maravilla para los 5 sentidos. Como en todos los platos clásicos, también se ha innovado y puedes saborear versiones diferentes a la original. ¿El clásico? Para nosotros, el mejor (-;

Rabo de Toro, uno de los platos más completos

El Rabo de Toro es otro de los platos típicos de la gastronomía en Córdoba. Quizás este plato no tenga los mismos adeptos que el salmorejo pero no dejes de probarlo, es una tradición, con diferentes guisos, y cuéntanos qué te ha parecido y dónde lo has probado, aunque a tu llegada a Córdoba te diremos dónde nos gusta más comerlo a Los Posaderos.

platos típicos de Córdoba rabo de toro

Caracoles, el aperitivo favorito

Los caracoles son un clásico en Córdoba, una tradición sin duda alguna, no se pueden degustar todo el año pero en esta época del año puedes encontrar un puesto en cada rincón de la ciudad. ¿Qué te parecen?

Boquerones en vinagre

Otro de los aperitivos que no puedes dejar de probar cuando vengas a Córdoba, un plato sencillo que es maravilloso degustarlo con tu bebida favorita. Importante, si te animas a hacerlos en casa, congelarlos siempre antes de cocinarlos. Ya nos contarás qué te parecen.

¿Tienes algún plato favorito? Estos son los platos típicos de Córdoba que más nos gustan pero hay muchos más (-:

¡Buen provecho!

Fuentes: imágenes vía: cordopolis, taberna2punto0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *