Semana Santa 2016 en Córdoba: descúbrela

Hay fechas en las que Córdoba es más especial que nunca, días en los que hay que conocer Córdoba especialmente, una fecha son los Patios, otra fecha son las Cruces y el previo a todas esas fiestas es la Semana Santa.

¿Tienes pensado vivir esta Semana Santa 2016 en Córdoba? Te damos las claves para que la disfrutes al máximo.

[Tweet “Esta #SemanaSanta la vivo en @CórdobaESP 🙂 “]

Semana Santa 2016 en Córdoba, diferente al resto, silenciosa y recogida

A diferencia de otras ciudades, la Semana Santa en Córdoba destaca por ser silenciosa y recogida, se muestra mucho respeto por las imágenes a su paso por las calles y rincones emblemáticos de la ciudad. Se vive con gran intensidad pero de forma sencilla a la misma vez. Puedes encontrar procesiones en rincones históricos, y la mezcla de culturas se vuelve más latente que nunca.

La Semana Santa 2016 en Córdoba contará con 37 procesiones y podrás disfrutar de ellas desde el próximo domingo 20 de marzo hasta el domingo 27, una semana completa en la que cada día es particular y diferente, la ciudad se llena de un ambiente especial, de tradición y cultura.

semana santa córdoba 2016 españa

Algunos días desde las 10:00 de la mañana y hasta altas horas de la madrugada imágenes de la religión cristiana pasearán por las calles de Córdoba a hombros de personas que las llevan con orgullo, que han hecho alguna promesa o que sienten mucha devoción. Todos los horarios puedes consultarlos aquí.

¿Has vivido la Semana Santa en alguna ciudad española? ¿Quieres contarnos tu experiencia? ¿Por qué has elegido este año vivirla en Córdoba? De cualquier forma, te esperamos con los brazos abiertos y te daremos todas las claves para que vivas una semana inolvidable, tanto si quieres acudir a todos los eventos cofrades como si prefieres otro tipo de Semana Santa, porque en Córdoba siempre hay eventos.

Córdoba desde marzo es más Córdoba, es más viva, es inolvidable.

Fuentes: imágenes vía: homeaway, bodegasmezquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *