Receta italiana baci di dama, made in Patio del Posadero

Ya sabéis que las recetas de panes son nuestra debilidad, y si ya empezamos con esta sección con la receta de baguette francesa, ahora hay que equilibrar la balanza con una receta dulce, en este caso la receta italiana baci di dama, que a todos los posaderos nos encanta (-: Y de aquí en adelante es lo que intentaremos, combinar una receta salada con una dulce. ¿Qué os gusta más a vosotros? Nosotros pensamos que no hay que elegir porque tanto lo dulce como lo salado es una maravilla.

[Tweet “Receta italiana baci di dama, made in Patio del Posadero (-:”]

Los dulces son una de nuestras debilidades y en nuestros desayunos siempre nos gusta incluir algún bizcocho, magdalenas, cupcakes... y un largo etcétera de este apasionante vicio (-:

Hoy tenemos una cocinera muy especial, es italiana, la mamá de uno de nosotros, ¿adivináis de quién? En efecto, de Lisa, quien se ha ofrecido a enseñarnos a hacer un dulce típico de Italia. Seguro que no vais a poder resistir el hacer la receta italiana baci di dama, (besos de dama), y sólo con el nombre y hay que incluirlos en los besayunos, ya veréis que exquisitez.

Si algo caracteriza a Patio del Posadero es que somos internacionales, por eso es una maravilla poder contar en este vídeo con una cocinera italiana, que nos narra paso a paso todos los detalles de esta receta italiana baci di dama, que es típica de la zona del Piamonte.

Ingredientes para la receta italiana baci di dama

  • 300 gramos de harina de almendras
  • 250 gramos de azúcar de sémola
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de harina
  • Vainilla
  • Azúcar
  • 50 gramos de cacao para conseguir bicolor 

Con estos ingredientes, mucho amor y cariño en cada masita, conseguiremos un resultado maravilloso (-:

No olvides que son 11-12 minutos en el horno a 160º. 

¿Te animas a hacer esta receta? ¿Te animas a contarnos tu receta favorita dulce?

Cualquier sugerencia es bienvenida y esperamos que nos enviéis vuestras fotos con el resultado de la receta italiana baci di dama.

¡Hasta la próxima receta posaderos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *