Los Patios de Córdoba serán del 2 al 15 de mayo

Acaba de arrancar febrero pero es inevitable hacer la cuenta atrás pensando en el mes cordobés por excelencia, y es que quedan 3 meses exactos para que arranque nuestro querido mayo cordobés. 

Mayo es Córdoba y Córdoba es mayo, y este año la fecha de los Patios de Córdoba será del 2 al 15. Una fiesta considerada como Patrimonio de la Humanidad, una fiesta en la que la explosión de colores, sabores y olores está asegurada, donde las flores están en su mejor momento y es emocionante ver los espectáculos de colores que nos ofrece nuestra querida Córdoba.

vivir-cordoba

Si todavía no has conocido Córdoba es el mejor momento para hacerlo, porque el embrujo no se entiende si no se conocen los Patios de Córdoba, porque es una magia especial y única, porque la naturaleza nos brinda imágenes que siempre tendrás en tu mente, porque ¿conocéis esa sensación de recordar un momento único por un olor? Pues con los Patios de Córdoba ocurre algo parecido.

[Tweet «Este año no falto a los @PatiosdeCordoba por nada del mundo»]

Es un baile, una danza del sol con los colores de la naturaleza, es como el primer amor, como las mariposas en el estómago, los Patios de Córdoba son para enamorarse para siempre, son la mejor oda al amor eterno, ese que es tan puro y sencillo que todo lo puede.

Y si buscas tranquilidad y paz, podrás disfrutar de toda la magia de los colores y los olores de un patio cordobés en nuestro patio, y respirar armonía y relax en cada uno de los rincones del Patio del Posadero.

patios-de-cordoba

La historia de los Patios de Córdoba es la herencia de la época árabe en nuestra ciudad, que tenía esta disposición en las casas, donde a la fachada no se le otorgaba importancia, para después de una puerta encontrar el secreto de un patio, repleto de flores y plantas, y esta estructura se conserva muy bien en todo el Casco Histórico de Córdoba, una de las herencias históricas que se conservan con mucho tacto y cuidados, un regalo para los sentidos. 

Otra de las características que puedes reconocer en un auténtico patio cordobés es que las plantas y flores muchas veces inundan las paredes, las abrazan, como amantes, hasta convertirse en uno sólo, hasta el punto en que no se aprecia lo que es pared y lo que es planta, se funden en un abrazo eterno y único.

Somos enamorados de Córdoba, por eso la escogimos como nuestra ciudad, y no puedes perderte uno de los momentos del año más mágicos, Córdoba también es calor de hogar. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *