Gastropatios de Córdoba, la fusión perfecta de Patios y Gastronomía

A escasos días de que termine la Feria, y pensando ya en disfrutar de Córdoba en verano, llega un evento maravilloso que seguro no va a dejar a nadie indiferente, una fusión perfecta, en un enclave único, os presentamos los Gastropatios de Córdoba.

En este post queremos contaros en qué consisten y toda la información posible para que os contagiéis tanto como nosotros de querer vivir este evento que ve la luz por primera vez en este año 2017.

[Tweet «¡Me voy a vivir los #GastropatiosCórdoba! Un evento entre flores y sabores (-:»]

¿Qué son los Gastropatios de Córdoba?

Con el Turismo Sostenible por bandera, los Gastropatios de Córdoba son un evento que busca dar a conocer los Patios de una forma diferente, visitándolos al anochecer y pudiendo adquirir en ellos la mejor gastronomía de la ciudad: Jamón Ibérico, Quesos, Aceite de Oliva Virgen Extra, encurtidos, miel…

Cada Patio será de una temática: uno sólo de Jamón Ibérico, otro sólo de Queso, otro sólo de Aceite de Oliva… etc.

Eventos en junio en Córdoba

¿Cuándo son los Gastropatios de Córdoba?

Los Gastropatios de Córdoba se celebran los viernes y sábados del 2 al 24 de junio.

¿Dónde son los Gastropatios de Córdoba?

El evento tendrá lugar en ocho Patios que abren sus puertas especialmente para esta ocasión. ubicados en la zona de la Axerquía Norte: Parras 5, 6 y 8, Polanco 6, Mariano Amaya 4, Alvar Rodríguez 8 y Frailes 6. Consulta este mapa y no tendrás pérdida (-;

¿Qué necesito para disfrutar de los Gastropatios de Córdoba?

Lo único que necesitas es el Pasaporte Gastropatios que cuesta 5 euros y a través del cual podrás hacer una ruta por los distintos Patios en los que podrás comprar productos gastronómicos típicos de Córdoba con descuento.

Este pasaporte puedes conseguirlo en: los propios Patios participantes, en el Centro de Recepción de Visitantes que hay al lado de la Mezquita-Catedral y en Hoteles Asociados a AEHCOR. 

Además, con el propio visado Gastropatios de Córdoba podrás disfrutar de una copa de vino gratis de la Denominación de Origen Montilla Moriles en varias tabernas: Beatillas, Santi, La Traviesa y la Sociedad de Plateros.

¿Quién dijo que Córdoba era sólo mayo? Córdoba es la ciudad perfecta para cualquier época del año, siempre nos sorprende, siempre nos enamora. ¡Disfrútala!

Seguro que también te interesa saber:

La noche más pura, la Noche Blanca del Flamenco Córdoba 2017

Festival de la Guitarra de Córdoba 2017, vive la magia de la música

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *