FIP Guadalquivir 2023, vive la música en Córdoba

El Festival Internacional de Piano Guadalquivir de Córdoba (FIP Guadalquivir) es un evento anual de música clásica que se celebra en la ciudad de Córdoba, España. El festival se fundó en 2009 y se ha convertido en uno de los eventos musicales más importantes de la ciudad.

El FIP Guadalquivir presenta una amplia gama de recitales de piano, así como conciertos de orquesta, música de cámara y jazz. Los artistas que han participado en el festival incluyen a talentos de la categoría de Martha Argerich, Lang Lang, Yuja Wang, y Daniil Trifonov.

El festival también ofrece una serie de eventos especiales, como talleres, conferencias, sesiones de yoga, y fiestas. El FIP Guadalquivir es un evento para todos los públicos, y ofrece una oportunidad única para disfrutar de la música clásica en un entorno incomparable.

La 14ª edición del FIP Guadalquivir se celebrará del 21 de septiembre al 1 de octubre de 2023. El tema de este año es “Encarnadas” con la mujer y el Patrimonio de España y de México como protagonistas, ya que la segunda parte del festival tendrá lugar en Ciudad de México.

FIP Guadalquivir

Esta edición se inaugurará con un pasacalles a cargo de la Tuna Novata Femenina y una actuación de Isabel Santofimia.

Durante el festival, se celebrarán una serie de recitales de piano, conciertos de orquesta, música de cámara, entre otros. Y el Patrimonio será el escenario protagonista, no podía ser de otra forma en la ciudad con 4 Patrimonios de la UNESCO.

Entre los artistas que participarán en el festival se incluye a:

  • Alba Ventura
  • Maya Youssef
  • Ana María Valderrama
  • Marta Zabaleta
  • La Calandria
  • Orquesta Filarmónica de México
  • Morimoto Sisters
  • Pepe Sánchez & Belén Heredia
  •  Tuna Novata Femenina

El FIP Guadalquivir también ofrecerá una serie de eventos especiales, como talleres para aprender sobre el apasionante mundo del piano y conferencias dentro de visitas guiadas a lugares emblemáticos de la ciudad como la Casa Sefarad, Casa Árabe o Casa Andalusí.

El FIP Guadalquivir es un evento único que ofrece una oportunidad única para disfrutar de la música clásica en un entorno incomparable. El festival es un evento para todos los públicos, y es una experiencia que no debe perderse.

Para más información sobre el FIP Guadalquivir, visita el sitio web del festival e inscríbete en todo lo que puedas.

Desde Patio del Posadero es un placer colaborar en un Festival que no va a dejar indiferente a nadie.

Y recuerda venir a disfrutar en los descansos del festival de un besayuno o brunch a nuestro rincón de oasis y tranquilidad.

¡Larga vida al FIP! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *