Cruces de mayo en Córdoba: el previo a los Patios

Si hay un mes que sea colorido y alegre es el mes de mayo y si vienes a vivirlo a Córdoba entenderás todas las razones. Descubre olores, colores y sabores únicos, que arrancan justamente este fin de semana con las Cruces de Mayo en Córdoba, una fiesta que es única en Córdoba, de una tradición de muchos años y con la que toda la población cordobesa se vuelca.

¿En qué consisten las Cruces de Mayo en Córdoba?

En los patios y plazas de toda la ciudad se levantan cruces, adornadas con flores, con macetas, con mucho color y mucho amor, y todas las cruces entran en un concurso a la mejor, por eso cada año se prepara con mucho cariño este evento, tan esperado por cordobeses y visitantes. 

Es un evento muy festivo pues en cada cruz se suelen instalar barras, asociadas a los vecinos de cada zona y a las Asociaciones, donde además de disfrutar del espectáculo de colores y olores, se pueden degustar los platos típicos de nuestra querida gastronomía cordobesa: salmorejo, flamenquín y todas las delicias que tanto nos gustan.  

El mayo cordobés se vive en las calles, en cada barrio, en cada rincón de la ciudad, y es la mejor forma de valorarlo y de quererlo.

mayo cordobés

¿Cuánto tiempo duran las Cruces de Mayo en Córdoba?

Este año 2016 podrás disfrutar de esta conocida fiesta a nivel nacional, desde ayer día 28 de abril y hasta el próximo 1 de mayo, para posteriormente, el día 2, dar paso a los Patios, que serán desde el día 2 al 16. Y así es Córdoba, y así es mayo en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad: un evento seguido de otro, una fiesta después de otra y un mes muy especial y único a nivel mundial.

¿Todavía te faltan motivos para venir a conocer Córdoba en mayo? Sobran los motivos, pues son fiestas y tradiciones que son belleza pura, que son aptas para todos los públicos y con las que todo el mundo disfruta, se grabarán en tu mente y querrás volver año tras año.

[Tweet «Las Cruces de Mayo en Córdoba para inaugurar el mes de mayo (-:»]

Las Cruces de Mayo en Córdoba son un regalo para la vista, para disfrutar, para amar un poquito más la ciudad.

Los Posaderos siempre tenemos nuestros rincones favoritos y nuestros secretos, que te diremos cuando nos visites, disfrutarás con cada detalle (-:

 

Fuentes: imágenes vía: espanafascinante, post55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *