Hammam Al Andalus, para disfrutar de unos baños árabes en Córdoba

Si quieres olvidarte de las altas temperaturas propias de esta época del año recuerda hidratarte mucho, disfrutar de nuestra carta de verano y hacer actividades placenteras y refrescantes como la que te traemos hoy: disfrutar de unos baños árabes en Córdoba, tradición y cultura que se fusionan para hacerte disfrutar.

[Tweet «Este verano me refresco y me mimo en #CórdobaEsp con @HammamAlAndalus (-:»]

¿Dónde están los baños árabes en Córdoba?

Hammam Al Ándalus se encuentran en pleno Casco Histórico de Córdoba, muy próximos a la Mezquita y a la Plaza del Potro, en un lugar privilegiado, una calle con mucho encanto en la que eres capaz de trasladarte a otra época, conociendo otras culturas que han vivido en Córdoba.

hammam al andalus Córdoba

Un capricho de agua, que te da vida

Disfrutar de cada una de las piscinas que tienen los baños árabes en Córdoba tiene un sinfín de beneficios para nuestro bienestar, entre ellos, refrescarnos y olvidarnos de las altas temperaturas.

Por otro lado, acompañar este baño con un masaje relajante, descontracturante o del tipo que más necesites, sin duda, es una forma maravillosa de desconectar, de disfrutar y de completar esta actividad en Córdoba que es una de nuestras favoritas.

baños árabes de Córdoba

Porque conocer la historia de nuestros antepasados también pasa por descubrir todo aquello que hacían, actividades de ocio que nos trasladan a otra época.

¿Cómo eran los baños árabes en Córdoba hace siglos?

Los baños árabes eran un edificio de ocio, público y religioso a la misma vez. Hammam significa baño y eran lugares a los que se acudía para cortarse el cabello, asearse, recibir un masaje, depilarse e incluso para tener una reunión, por lo que eran un edificio social muy visitado.

baños arabes en Córdoba

El agua, desde hace siglos, se ha considerado un elemento purificador en diferentes culturas, y es por ello que cuenta con una amplia tradición y, en este caso, los baños árabes, tienen gran importancia desde que los árabes comenzaran a utilizarlos.

Información de los Baños Árabes Hammam Al Ándalus

Si quieres reservar cita puedes hacerlo en el teléfono: (+34) 902333334

La dirección en la que se encuentran: C/ Corregidor Luis de la Cerda, 51

El horario en el que permanecen abiertos es de 10:00 de la mañana a 24:00 de la noche

¿Quieres disfrutar de esta experiencia y otras similares? Descubre Córdoba, descubre una ciudad de tres culturas, descubre la historia y la belleza… y refréscate con un sinfín de posibilidades…

Cines de verano en Córdoba, las noches a la luz de la luna

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *