Córdoba en verano, todo lo que necesitas para disfrutarla

¿Vienes a Córdoba en verano y quisieras saber qué te ofrece la ciudad en esta época del año? Hoy queremos hacerte una mini guía de viaje por la ciudad de la Mezquita, para que la disfrutes al máximo en los meses de junio, julio y agosto, porque cualquier momento del año es maravilloso para visitarla y siempre te ofrece algo muy positivo.

Ve tomando nota, los eventos aparecen por orden según fecha… el más próximo está casi al caer (-:

No temas por el calor, es más, te vamos a enseñar con esta mini guía cómo disfrutar de ello también y cómo refugiarte de él, ¡hay un sinfín de posibilidades!

Para abrir junio, Festival Internacional de Música Sefardí

Este año celebra su XVI edición el Festival Internacional de Música Sefardí, y aunque hasta el 21 de junio no arranca el verano, es el preámbulo perfecto para empezar a disfrutar de las noches con temperaturas agradables.

¿Cuándo es el Festival Internacional de Música Sefardí de Córdoba?

El Festival se celebra del 5 al 10 de junio, y tras una amplia trayectoria a sus espaldas, seguro que nos sorprende una vez más, a nosotros nos encanta (-:

¿Dónde se celebra el Festival Internacional de Música Sefardí?

Como es propio en esta época del año disfrutar de jardines, de exteriores y patios… no podía ser en otro lugar que en el Jardín Botánico de Córdoba… un paraje maravilloso, lleno de magia, naturaleza y encanto.

Seguro que si asistes a la XVI edición del Festival Internacional de Música Sefardí querrás repetir, una cita con el arte imprescindible.

[Tweet «Córdoba en verano no se entiende sin el #FestivaldeMúsicaSefardí (-:»]

Córdoba en verano no se entiende sin la Noche Blanca del Flamenco

Si hay una cita especial, veraniega y única es la Noche Blanca del Flamenco. Así, finalizando la cita con la música sefardí, enlazarás con el mejor flamenco.

¿Cuándo es la Noche Blanca del Flamenco?

Este año, siendo una edición muy especial porque celebra su décimo aniversario, tendrá lugar el 17 de junio. 

¿Dónde se celebra la Noche Blanca del Flamenco?

Por toda la ciudad… esa es una de las características que le otorgan tanta magia… te encontrarás un pedacito de arte por cada rincón, por espacios emblemáticos como la Plaza de las Tendillas, Plaza del Potro, La Corredera…

Pero si quieres descubrir todo sobre la Noche Blanca del Flamenco 2017 recuerda que te lo contamos todo en este otro post (-; Consúltalo y hazte con tus entradas.

Y para ir abriendo apetito flamenco…

[Tweet «La @NBFCordoba es una de las citas más mágicas del año, ¡voy a disfrutarla al máximo! #CórdobaEsp»]

De guitarra en guitarra, disfruto de Córdoba en verano

Sin duda, el verano en la ciudad está pensado para los amantes de la buena música, de diferentes estilos… para descubrir más sobre la magia de la tradición de hacer la vida en la calle.

Esta es la razón por la que puedes encontrar tantas plazas en la ciudad, en cada uno de sus rincones… y el inigualable sonido de una guitarra que engalana y llena de elegancia las noches de verano… en especial, con el Festival de la Guitarra.

¿Cuándo es el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017?

Del 30 de junio al 9 de julio tienes diferentes citas con los más grandes de la guitarra… cada año nos sorprende el cartel y recuerda que en este post ya te contamos toda la programación.

¿Dónde es el Festival de la Guitarra de Córdoba 2017?

Al ser diferentes conciertos, a lo largo de 10 días, las ubicaciones son también por todos los espacios idóneos para conciertos a lo largo y ancho de Córdoba: Teatro de la Axerquía, Teatro Góngora, Gran Teatro

Disfruta de cada uno de los artistas que vienen a hacernos disfrutar con su música en el Festival de la Guitarra de Córdoba: Robe, Elefantes, Niños Mutantes, Amaral… y ¡un largo etcétera!

Para que te hagas una idea de la magia de que caracteriza a este Festival, os dejamos con un vídeo de la edición 2016, ¡una maravilla!

[Tweet «Este año no me pierdo la 37 edición de @guitarracordoba, ¡imprescindible!»]

Y para que el calor, durante el día, no te impida disfrutar de la ciudad te recomendamos hacer:

  1. Visitar los Baños Árabes, relajación y huída del calor
  2. Chapuzón en la Piscina del Patio del Posadero
  3. Recorrido por Tabernas y Rincones Gastronómicos, donde además de degustar la mejor gastronomía, te refrescarás y refugiarás de las altas temperaturas en las horas centrales del día
  4. Hidratación durante todo el día, tanto en cremas como en bebidas y alimentos, empezando con un buen besayuno y continuando con mucha agua y bebidas refrescantes durante todo el día
  5. No estar en las calles en las horas centrales: de 12:00 a 17:00, aprovechar este tiempo para visitar Museos de Interior y para comer, café…
  6. Refrescarte en las diferentes fuentes de la ciudad, sobre todo, darte con agua en la zona de la nuca y manos
  7. Dormir una siesta en la habitación del Patio para después disfrutar de la tarde-noche con mucha más energía

Y déjate llevar, disfruta de todos los eventos que te depara la ciudad y siente cada uno de sus encantos…

Comparte esta mini guía de Córdoba en verano, seguro que alguien tiene previsto visitarla y le vendrá genial (-;

¡Te esperamos! (-:

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *