Visitas nocturnas a Medina Azahara: conoce la ruina infinita con otra luz

¿Conoces Medina Azahara? ¿Te gustaría visitarla desde una perspectiva distinta? A partir del viernes 27 de abril de 2018 se retoman las visitas nocturnas a Medina Azahara. Y nosotros te recomendamos que no te pierdas la ruina infinita cuando el sol ya ha caído. Descubre otra Medina Azahara.

Córdoba y Medina Azahara

Visitas Nocturnas a Medina Azahara

Córdoba y su Mezquita-Catedral van de la mano si visitas esta ciudad y hace algunas semanas te recomendábamos las visitas nocturnas a la Mezquita-Catedral de Córdoba como una experiencia novedosa y extraordinaria.

Ahora estamos de suerte porque las visitas nocturnas a Medina Azahara serán posibles de nuevo en pocos días. Es la oportunidad para ver este yacimiento arqueológico en horario nocturno los viernes y los sábados.

Tu visita a Córdoba se completa conociendo la historia de Medina Azahara y, por supuesto, visitarla y enamorarte de cada uno de sus rincones.

Historia de Medina Azahara

Visitas nocturnas a Medina Azahara_arcos2

A tan sólo 8 kilómetros de Córdoba capital se puede disfrutar de esta maravilla del patrimonio cultural e histórico cordobés. Una distancia mínima y que hace imprescindible su visita.

La historia de Medina Azahara comienza por conocer su significado, que quiere decir “ciudad brillante”.  El ideólogo y mandatario que ordenó su construcción fue Abderramán III, quien quería demostrar su poder a través de esta ciudad palatina.

Esta ciudad encierra diversas leyendas e historias acerca del motivo de su construcción:

  • La más romántica de estas es que Abd-al Rahman III mandó construirla, en su octavo año de reinado, para su mujer favorita, Azahara.
  • Pero la teoría con mayor rigor científico es que Medina Azahara se construyó como señal del recién creado Califato Independiente de Occidente, fuerte y poderoso, uno de los mayores reinos medievales del continente europeo.

Visitas nocturnas a Medina Azahara

Visitas nocturnas a Medina Azahara_arco

Medina Azahara es un ejemplo de historia, de conservación y de iluminación nocturnaLa Fundación Endesa ha instalado 814 puntos de luz con tecnología LED de alta eficiencia distribuidos por catorce zonas que permitirán apreciar, también en horario nocturno, la ciudad de Medina Azahara. En continua colaboración con los arqueólogos responsables del recinto, se ha respetado en todo momento la arquitectura original de la ciudad.

A partir del viernes 27 de abril de 2018, se podrán realizar nuevamente visitas nocturnas a Medina Azahara. Serán de forma libre, al igual que la visita de día. Todos los viernes y sábados, en horario de 21:00 horas a 23:00 horas, siendo el último pase a las 22.30 horas. La visita es gratuita para ciudadanos de la Unión Europea y existe un autobús lanzadera desde Córdoba.

Y como maravillosa novedad este año, las visitas nocturnas a Medina Azahara los viernes y los sábados, serán teatralizadas, con un aforo máximo de 50 personas, entre el 13 de julio y el 15 de septiembre.

[Tweet “#MedinaAzahara de noche estará sin duda en mi próxima visita a #CórdobaEsp ¡qué maravilla!”]

¿Quieres descubrir la ciudad palatina con otra luz? Si ya la conoces de día, no te puedes perder las visitas nocturnas a Medina Azahara. Deja que la luz de la ciudad brillante te atrape más que nunca. Y ven a dormir después a Patio del Posadero, ¡para que tu noche sea completa!

Comparte una experiencia inolvidable.

Fuentes: imágenes vía: Córdoba24 Hola Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *