¿Cómo se hacen los vinos de Bodegas Robles?

La buena gastronomía se acompaña de buen vino… a los Posaderos nos encanta disfrutar de ello y descubrir nuevos sabores y sensaciones con los vinos que acompañamos las comidas o cenas… y ¿por qué no? también un aperitivo de vez en cuando sienta genial. Hoy queremos compartir todo aquello que hemos descubierto de los Vinos de Bodegas Robles, en concreto de las variedades fino y verdejo.

[Tweet «Aprendiendo un poquito de vinos… ¡maravilloso! @BodegasRobles»]

Una Bodega con mucha alma

Desde el año 1927 y con tradición familiar los vinos de Bodegas Robles llevan enamorando casi un siglo a los paladares más exquisitos con sus manjares de dioses…

Uno de los sellos que más nos enamoran es que cultivan uvas ecológicas con toda la intensidad y calidad posible para obtener caldos únicos que enamoran.

Si quieres conocer más de ellos…

Vino fino para corazones gruesos (-;

Seguro que, como nosotros, si te gusta el vino, te preguntas cómo se hace, qué proceso sigue… y por eso, antes de incluirlo entre nuestras sugerencias hemos indagado sobre esta variedad.

El vino fino, una de las variedades más célebres de los vinos de Bodegas Robles, se obtiene a partir de un vino pálido, que se obtiene a partir de la vendimia de la uva Pedro Ximénez.

Esta variedad se suele obtener en el mes de enero, y como requisitos primordiales para conseguir el resultado que queremos: contenido en etanol del 15%, acidez de 4/5 g/L y ha de ser un vino seco que no tenga defectos sensoriales.

¿Todavía no lo has probado? A nosotros nos encanta (-:

Vinos de Bodegas Robles

Vinos de Bodegas Robles: verde que te quiero verde… verdejo

Para esta variedad de vino se elige una variedad de uva muy especial, para obtener un vino muy clarito, y con una mezcla de sabores que hace que nos recuerde a sabores verdes como el de la manzana, el de la lima o incluso el limón y el pomelo.

Sin duda, como los vinos de Bodegas Robles definen, al principio tiene un toque ácido y al final puede resultar incluso amargo. Es una auténtica delicia para un aperitivo diferente.

Ideal para las noches de verano cordobesas, pues puede resultar, fresquito, muy refrescante.

Estas dos variedades son imprescindibles en la carta del Patio del Posadero, nos encantan… ¿te vienes a disfrutarlos con nosotros? Si así lo deseas, puede esperarte a tu llegada una botella en la habitación que elijas.

¡Te esperamos!

Y si quieres saber más de vino te recordamos un evento que cada año nos gusta más…

Catas de vino Montilla Moriles 2017, un evento que no puedes perderte

 

 

No Hay Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *