Vacaciones en invierno, ¿conoces todas sus ventajas?

¿Te has planteado disfrutar de tus vacaciones en invierno? Hoy te contamos todas las ventajas si viajas fuera de temporada.

Vacaciones en invierno

vacaciones en invierno Puente Romano Barrio Miraflores

En la vida, todo es relativo, y en el mundo del turismo también. 😉 Dependiendo de a dónde quieras viajar, puedes plantearte cuál es la mejor época para ir a un destino en concreto.

En Córdoba, por ejemplo, en julio y en agosto es cuando hace más calor pero en otoño y en invierno, el frío y la lluvia no castigan demasiado a esta ciudad. Por lo que, si estás pensando en tus vacaciones de invierno, la ciudad califal es un gran destino del que podrás disfrutar en los meses más fríos.

[Tweet «Este mes de #diciembre disfrutaré de mis #vacaciones de #invierno en #CórdobaESP y @PatiodPosadero»]

Aunque el turismo de nuestro país sigue siendo estacional y la mayoría de los viajes se realizan en agosto con destino principal de costa, existe una amplia variedad de ofertas para aquellos que pueden viajar en cualquier otra época del año, como ahora.

Los viajeros inquietos, y en especial quienes no tienen hijos en edad escolar y disponen de cierta flexibilidad, pueden aprovechar las posibilidades que te ofrecen unas vacaciones en invierno para conseguir mejores precios y disfrutar de un clima más confortable y sin aglomeraciones.

Hoteles y vuelos con descuentos

vacaciones en invierno Patio del Posadero

Jugar con las fechas te permite, entre otros, darte el capricho de dormir en el mejor hotel boutique de la ciudad en fechas donde no está todo completo. Y puede que incluso puedas beneficiarte de sus tarifas en días laborables y aprovechar los descuentos cuando la ocupación es más baja.

Por otro lado, las tarifas aéreas y ferroviarias suelen bajar con las temperaturas. Muchas compañías anuncian durante estos días sus promociones de invierno, un periodo que para los vuelos se extiende desde primeros de diciembre hasta mediados de marzo.

Date un capricho en la temporada invernal

vacaciones en invierno mercado navideño

Los meses de invierno se prestan para disfrutar de las ciudades cuando su oferta cultural y de espectáculos es muy completa y además hay pocos turistas.

Unas vacaciones en invierno son ideales para las compras, el teatro, la música y las exposiciones. Y, cómo no, para pasear entre las luces y los árboles de Navidad y recorrer los mercadillos navideños. Son unas vacaciones distintas que te recargarán las pilas de otra manera. 😉

¿Has pensando ya en tu destino de vacaciones de invierno? Esperamos que Córdoba y Patio del Posadero seamos los elegidos, te aseguramos que no te arrepentirás.

Boutique&Breakfast en Patio del Posadero.

Fuentes: imágenes vía: Pinterest