Conoce el significado de Fika, Hygge y Lagom para ser más feliz

¿Conoces el camino hacia la felicidad? Quizás el secreto esté en el significado de Fika, Hygge y Lagom, los distintos conceptos de felicidad que son tendencia en los países nórdicos y en su estilo de vida.

Hace algunas semanas te comentábamos en este post acerca de las bondades sobre el Slow Tourism y cómo a los posaderos nos encantan estas formas de vida, para apreciar todo lo que ésta nos ofrece.

[Tweet «Yo ya he encontrado el camino a la felicidad, el secreto nórdico, ¿y tú?»]

Por eso hoy queremos adentrarnos un poco más en la influencia nórdica, porque pensamos que casa a la perfección con la filosofía de Patio del Posadero.

Las estadísticas aseguran que los nórdicos son los más felices del mundo; pero estamos seguros de que se han olvidado de incluir a nuestro hotel boutique de Córdoba (-:

El significado de Fika, Hygge y Lagom

Fika: Si quieres entender la obsesión diaria de los suecos por este concepto, creemos que deberías conocerlo y practicarlo

«Fika» es sencillamente una o más personas reunidas tomando café acompañado de algo dulce. Aunque parezca algo muy simple, para los suecos es mucho más que eso: cuando se reencuentran con un viejo amigo, el descanso a media mañana en el trabajo…, ¡es algo verdaderamente importante para ellos!

Además, una de las razones por las que fika es una forma de vida en Suecia, es por la tradición de elaborar dulces deliciosos.

Precisamente de esto, sabemos muchísimo en nuestro hotel con encanto. Para más señas no hay más que disfrutar de nuestros besayunos o meriendas donde incluimos los dulces y postres elaborados por nosotros con todo el cariño y pasión como ingredientes indispensables.

significado de fika, hygge y lagom

Hygge o la felicidad en las pequeñas cosas

Para alcanzar el bienestar pleno, el secreto de los nórdicos es «Hygge«, es decir: una particular forma de entender y de disfrutar de la vida basada en los planes sencillos, confortables y relajados en soledad o en buena compañía.

Hygge es ese mantra que tanto escuchamos últimamente de que la felicidad está en las pequeñas cosas y puede aplicarse en el hogar, al aire libre o en el trabajo. Es una obsesión por lo acogedor, por celebrar los placeres sencillos. Y puede regir tu vida todos los días del año.

Los requisitos fundamentales para alcanzar el hygge son: una buena chimenena o velas, elementos de madera, libros, cojines, ropa confortable y comida de la rica (mejor si es slow food).

concepto hyde en Hotel Boutique Patio del Posadero

Cuando nos visites, podrás comprobar a simple vista cuánto de «hygge» hay en nuestro hotel con encanto.

[Tweet «En @PatiodPosadero creo que son más felices que los nórdicos y quiero ir a vivirlo con ellos en #CórdobaEsp»]

significado de fika, hygge y lagom

Lagom: la filosofía que necesitamos

Los escandinavos han ido un poco más allá y ya han adoptado un nuevo estilo de vida: el «Lagom«.

Lagom se presenta como una escapatoria, como la filosofía que necesitamos para sobrevivir en estos tiempos donde el estrés del trabajo y la última moda que acaba de salir nos ahogan.

La traducción más sencilla de este término sueco sería «la cantidad justa«. Nos enseña a evitar el exceso y la limitación extremas, para comprender mejor qué nos hace felices y qué funciona para nuestro bienestar mental.

Pero «lagom» es un término muy amplio que varía su significado según el contexto donde se aplique:

  • En entornos sociales, sería «apropiado».
  • En los alimentos, «moderación».
  • «Menos es más», en decoración.
  • «Sostenibilidad«, en los estilos de vida.
  • «Lagom» sería la única manera de hacer frente a los desafíos medioambientales.

significado fika, hygge y lagom 2

Ahora que estamos casi al comienzo de un nuevo año, es un momento perfecto para empezar a poner en práctica estos conceptos nórdicos, ¿te animas? Seguro que sí, y más después de conocer el significado de Fika, Hygge y Lagom.

En Patio del Posadero ya forman parte de nosotros, ven a conocernos y disfruta de estas experiencias con nosotros.

Fuentes: imágenes vía: Not on the high street

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *