Rituales para la Noche de San Juan, ¿conoces alguno más?

La Noche de San Juan es sin duda, y en cualquier rincón, una de las noches más mágicas del año. Desde hace siglos se conocen numerosas leyendas en torno a esta noche, se supone que es la noche más larga del año y que sirve para darle fuerza al sol pues desde esta noche los días empezarán a ser más cortos… pero ¿por qué hacemos rituales para la Noche de San Juan y cuáles son los más famosos? ¡Vamos a descubrirlos!

noche de san juan mágica

Son muchos los rituales para la Noche de San Juan que se conocen desde siempre pero hoy te vamos a resumir los que más nos gustan a los posaderos y los que puedes hacer en casa o en el Patio del Posadero si es que estás con nosotros durante esta noche tan mágica:

Cuidado con lo que sueñas, puede hacerse realidad

Si deseas algo con todas tus fuerzas, pídeselo al Universo esta noche, sólo tienes que concentrarte y estar un ratito contigo mismo, mira al cielo, pídelo con fuerza y si se cumple… ¡recíbelo de la mejor forma!

Noche de San Juan deseos

Deja atrás todo lo negativo mediante el agua

Si no estás cerca del mar, uno de los mejores rituales que puedes llevar a cabo es colocar un recipiente con agua y con el sal en una ventana, en el exterior, dejarla toda la noche y por la mañana lavar tu rostro con ese agua, además, también puedes limpiar con dicha agua cualquier rincón de tu hogar que quieras. El agua así es una forma de purificar y cuenta la leyenda que es un símbolo de romper con todo lo negativo.

Si dispones de bañera, puedes sumergirte en una bañera llena de agua y sal y disfrutar de esa maravillosa sensación durante 15 minutos. 

Bañera con agua y sal

Pon el color blanco durante los rituales para la Noche de San Juan

Flores blancas, ropa blanca, todo lo que sea blanco simboliza purificación, deseos hechos realidad, eliminar todo lo negativo… es otra forma de cumplir con los rituales para la Noche de San Juan, y además ¡qué bonitas son las flores blancas!

[Tweet «Con estos rituales todos mis sueños se harán realidad en #SanJuan (-:»]

¿Qué te han parecido estos rituales? ¿Conoces otros? ¿Cómo vas a vivir esta noche? Cuéntanos todo y disfruta mucho de esta noche, ¡es mágica y maravillosa!

Esperamos que todos vuestros sueños se hagan realidad y si estás en Córdoba puedes disfrutar de una maravillosa ruta nocturna, que ya de por sí es mágica.

Fuentes: imágenes vía: Hammam Alandalus, Costa Sur, Dilusiones, Periódico de Crecimiento Personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *