8 lugares que visitar en Córdoba, imprescindibles

Los Posaderos siempre decimos que Córdoba no es para 1 día, la ciudad te va a sorprender tanto que querrás estar toda una semana en ella. Por eso, hoy te traemos los 8 lugares que visitar en Córdoba, aunque hay muchos más, para nosotros son los imprescindibles (-:

Mezquita Catedral de Córdoba

Es un emblema de la arquitectura, no sólo en Córdoba, sino a nivel mundial, por algo es Patrimonio de la Humanidad. 

Entras en ella y crees que estás en otro mundo, pues respiras una magia especial.

Y además, en ella puedes vivir una visita especial con “El Alma de Córdoba” que es una visita nocturna muy especial. En nuestra sección de “Córdoba espectacular” te contamos todo (-;

Mezquita Catedral de Córdoba

Alcázar de los Reyes Cristianos

Otro imprescindible, pasear por sus jardines, disfrutar de sus colores, de su agua, de su inmensa belleza. Sin duda, en nuestros paseos por el centro histórico, no puede faltarte el Alcázar de los Reyes Cristianos, te enamorará.

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Ribera y Puente Romano

Siempre que nos visitáis, os recomendamos que caminéis desde el Patio por la Ribera, paréis a tomar una copita de vino o aperitivo, por ejemplo, en La Tinaja o en Cocina 33 y continuéis hasta el puente Romano, y pasear por él, con la Mezquita Catedral de frente, es otro regalo, y cómo no, os recomendamos hacerlo al atardecer, aunque a Lisa también le encanta disfrutarlo a primera hora de la mañana para salir a caminar o a correr.

Es un paseo agradable, bonito y especial. 

Paseo por el puente romano en Córdoba

Barrio de la Judería

Famoso por sus calles, sus rincones, sus aromas, sus flores… es un barrio en el que quedarás prendado de cada detalle. Sin duda, una auténtica maravilla.

No puedes irte sin disfrutarlo. 

Barrio de la Judería Córdoba

Iglesia de Santa Marina

Es una de las iglesias Fernandinas de la ciudad, en total hay 8, y fueron mandadas construir por Fernando III El Santo.

Estas iglesias están repartidas por todo el centro histórico de la ciudad y constituyen uno de los puntos arquitectónicos más importantes de la ciudad.

Te recomendamos la de Santa Marina pero todas son bonitas.

Iglesia de Santa Marina de Córdoba

Torre de la Calahorra

También en el paseo que hagas por la Ribera y el Puente Romano, al finalizar éste, en un extremo está la Mezquita Catedral y en el otro extremo está la Torre de la Calahorra, que además tiene una leyenda que despertará tu interés.

Esta Torre es también conocida como “Torre de la Malmuerta” y de ahí le viene su leyenda.

Torre de la Calahorra Córdoba

Plaza de Capuchinos

Uno de esos rincones escondidos que te depara la ciudad, que se hace especial por su escultura central, Cristo de los Faroles, y donde suele haber mucho silencio y misticismo.

Plaza de Capuchinos Córdoba

Plaza de la Corredera

Una de las plazas emblemáticas, donde sentarse a disfrutar de un aperitivo es maravilloso. Una plaza con mucha historia, con muchos negocios pequeños a su alrededor, y donde la vida brota.

Plaza de la Corredera Córdoba

Y hay muchos más rincones que recomendarte… por supuesto, en las afueras de la ciudad, Medina Azahara, la ciudad construida en base a una historia de amor.

Por ahora quédate en Córdoba 4 días y disfruta de estos 8 lugares que visitar en Córdoba, únicos y especiales que harán que te enamores de la ciudad.

No es una casa, no es un hotel, es Patio del Posadero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.