Los superalimentos que no deben faltar en tu dieta

Sabéis que nos encanta cuidarnos, que prestamos mucha atención a los besayunos pero también al resto de comidas del día. La mejor forma de cuidarse es a través de la alimentación, dicen que incluso puede ser nuestro mejor medicamento, por eso hoy venimos a hablarte de nuevo de los superalimentos que no deben faltar en tu dieta.

Existen superalimentos como los que te contamos en otro post en el que te contamos qué eran, quizás algunos menos conocidos y otros que que son «más conocidos, más comunes» pero igualmente importantes y te los enumeramos a continuación para que no falten cada semana en tu cesta de la compra.

las nueces son superalimentos

Seguramente muchos de ellos ya los consumes semanalmente (-: 

[Tweet «¡Qué fácil es cuidarme con los #superalimentos! Seguro que en @BodegasMezquita los utilizan mucho (-:»]

La lista de la compra que tiene los superalimentos que no deben faltar en tu dieta

Si estabas pensando en hacer tu próxima lista de la compra… coge papel y lápiz y no te olvides de…:

  1. Aceite de Oliva Virgen Extra: el condimento con el que es muy saludable cocinar, no sólo para las tostadas del besayuno del Patio del Posadero, es el ingrediente mágico para casi cualquier plato: ensaladas, carnes, pescados, arroces, pasta, legumbres, guisos… ¡es una maravilla!
  2. Legumbres: uno de los alimentos más comunes, y que a veces no gustan nada a los más peques, pero que hay que intentar incluir en nuestra dieta varias veces a la semana por sus altos poderes nutritivos y muy ricas en hierro, minerales, fuente de fibra y que aportan muy poca grasa. ¡Ideales y se pueden cocinar de mil formas!
  3. Brócoli y otras verduras de hoja verde: son maravillosas, deberíamos consumirlas a diario, fuente natural de fibra, con gran contenido en agua y muy pocas calorías. Uno de sus mayores poderes es que son grandes alcalinizantes.
  4. Naranjas y cítricos: ya sabéis que nos encantan, en postres, en smoothies y de todas las formas… ácido fólico, antioxidantes… ¡lo tienen todo!
  5. Nueces y almendras: una pequeña dosis diaria es ideal para nuestro cerebro, tienen grasas muy saludables, un excelente aporte de vitamina E y geniales para el corazón.

alubias rojas

Existen muchos más pero hemos hecho esta pequeña selección para que empieces a disfrutar de comer bien de forma fácil.

Ya sabes que en nuestras recetas posaderas solemos darte el paso a paso y los ingredientes y en muchos de nuestros besayunos están presentes estos superalimentos y muchos otros.

¿Disfrutamos de la buena gastronomía juntos? ¡Es siempre un placer! (-:

¡Hasta la próxima posaderos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *