Muchas veces llegamos a una ciudad y nos gusta encontrar lugares diferentes a los que estamos acostumbrados a escuchar en los puntos de información, tanto para comer como para pasear. Es por ello, que nos gustaría ayudaros a descubrir esos lugares que hacen de Córdoba un sitio más especial.
Comenzando con la gastronomía, La Bicicleta (calle Corregidor Luis de la Cerda), lugar en el cual si acudes con una bicicleta tienes un descuento en la cerveza, acompañada de una fabulosa tosta es un manjar exquisito! El restaurante Macsura, es otro en el cual la cocina que tienen es espectacular, y el trato inmejorable, al igual que Garum 2.1, situados ambos en la misma calle, un gastrobar con una fusión de tapas andaluzas y árabes, donde el salmorejo de remolacha te dejará sin palabras!
Otro lugar muy cercano a éstos es La amapola, merece la pena poder descansar y disfrutar del atardecer terminando la tarde cenando en dos restaurantes que tenéis a ambos lados, La Tinaja o La taberna del río, la cual posee una terraza arriba con unas vistas maravillosas de la ribera.
Si os gusta la carne argentina, el mejor lugar donde podéis probar una fusión hispano- argentina es la Tranquera, situado en la Calle Corregidor Luis de la Cerda 53, donde recomendamos las entrañas, las empanadillas de Rabo de Toro y el Chorizo criollo.
Taberna Casa El Pisto, situada junto a la Iglesia San Miguel (cerca de las Tendillas), un lugar con cocina cordobesa en una casa de 1880 con azulejos, arte, farolillos, carteles taurinos y un patio típico. Aquí puedes disfrutar de la cocina tradicional en un lugar peculiar y un trato para destacar.
Cerveza Califa, un lugar de cerveza artesana elaborada en el mismo sótano del bar y con una carta de tapas digna de degustar.
Una vez que hemos saboreado la gastronomía cordobesa, es el momento de disfrutar los pequeños rincones de Córdoba. Pasea por la ribera y sus alrededores, por el Parque Miraflores, cruza el Puente Romano, toma una foto al otro lado del puente, baja por la Torre de la Malmuerta, observa la diversa fauna que poseemos y disfruta y siente Córdoba con la Mezquita de fondo.
Camina hasta llegar a San Basilio, conocido también como el Alcázar Viejo, lugar donde podrás encontrar la Muralla de la Huerta del Alcázar, la Torre de Belén, los típicos Patios de Córdoba y la Puerta de Sevilla, los cuales te llevarán a los largos jardines de Conde Vallellano y Paseo de la Victoria, donde podrás descansar rodeado de arboleda.
El Mercado de la Victoria, una estructura de forja del siglo XIX, que ofrece 30 diversos puestos donde encontrarás comida cordobesa, española e internacional.
Esperamos que os hayan parecido útiles estos pequeños consejos. Disfruta, siente y vive Córdoba y sobre todo, repite!