La Regadera de Córdoba, un gran descubrimiento gastronómico (-:

Si hay algo que amemos es la buena gastronomía, y creemos que todo ese amor lo depositamos en cada uno de nuestros besayunos ¿verdad? Y si hay algo que nos encanta hacer en Córdoba es descubrir nuevos lugares, nuevos rincones para los paladares viajeros, esta vez nos hemos perdido en los sabores de La Regadera de Córdoba.

¿Sabéis esa sensación de querer compartir con las personas a las que aprecias las cosas que más te gustan? Justamente eso es lo que nos pasa a los posaderos, que tenemos la necesidad imperiosa de querer compartir la buena gastronomía con todos los amigos que nos visitan y, sin duda, a nuestros lugares favoritos hemos añadido La Regadera de Córdoba. 

gastronomía en Córdoba

La marca Regadera nace de un proyecto apasionante de nuestros amigos de la Agencia Sopa de Sevilla, quienes junto a Adrián Caballero, chef y dueño del local, le dieron vida en el año 2011.

Sabemos que las imágenes hablan por sí solas, pero no era suficiente publicar estas fotos en las redes sociales, necesitábamos dedicarles un rincón en nuestro blog, para que lo lea todo el mundo, porque sin duda lo merecen.

Diseño gastronómico en La Regadera de Córdoba

Si tuviésemos que describir en dos palabras este rincón gastronómico cordobés lo haríamos con: diseño y excelente servicio. Y es que nos encanta que el arte esté presente en la comida… y justamente obras de arte es lo que saben hacer en este espacio. Y si no lo creéis mirad estas fotos.

Nos encanta ese toque nórdico y vintage que caracteriza a este espacio…

Como detalles que nos encandilaron:

  • La mesa-huerto con todas las especias que utilizan luego en la cocina.
  • Macetas colgando del techo, muy al estilo de nuestro Patio.
  • Capazos en las paredes al más puro estilo andaluz.
  • Una carta con los platos precisos, sin excederse, y pasando por platos tradicionales como el memorable salmorejo, hasta platos más innovadores como el risotto de puntalette con foie y boletus.

[Tweet «Quiero ir a descubrir el espacio @adrianregadera de #CórdobaEsp, ¡promete y mucho!»]

No es lo mismo presentar unas lonchitas de jamón rico de esta forma que sin estilo… entran por los ojos y te hacen aflorar sensaciones sin todavía haberlas probado, ¡eso es pura magia!

Gastronomía moderna en Córdoba

El alma de la Regadera de Córdoba

Y, como cualquier espacio hecho con amor, hay un alma inquieta detrás de la Regadera de Córdoba, su nombre es Adrián Caballero, su pasión la buena gastronomía y su proyecto hecho desde el corazón se llama La Regadera.

La combinación de la tradición con productos siempre frescos y de gran calidad hacen que degustes platos exquisitos, con mucha personalidad y llenos de emociones. 

Nosotros nos dejamos enamorar por los siguientes platos:

  1. Croquetas caseras, espectaculares y muy de la tierra.
  2. Ensalada templada de espárragos y jamón, ideal para una cena.
  3. Risotto de puntalette con foie y boletus. 
  4. Como postre: helado de violeta con espuma de merengue, ¡nos conquistó!

Gastronomía cordobesa

Realmente un nuevo espacio gastronómico que hemos descubierto que nos han encantado. Lo apuntamos a nuestra lista de «Los Posaderos» y os recomendamos que vosotros también lo hagáis.

Además, antes o después de disfrutar de sus platos puedes darte un maravilloso paseo por La Ribera, pues es justo aquí donde está situada La Regadera de Córdoba, junto al Puente Romano y la Mezquita, ¿se puede pedir más? Es imposible.

Si queréis reservar os dejamos toda la info:

Dirección: Calle Ronda de Isasa, 10, 14003 Córdoba
Teléfono: 957 10 14 00
Día de cierre: Lunes

¡Hasta la próxima posaderos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *