Festival Eutopía, el Festival de las jóvenes promesas cordobesas

Córdoba además de ser maravillosa y poder ser una de las ciudades más románticas, es también una ciudad muy viva, donde la cultura tiene un espacio siempre presente. Y muestra de ello es el Festival Eutopía que arranca mañana día 16 y que podremos disfrutarlo hasta el día 23.

Es un Festival que se ha ido afianzando con sus 11 ediciones que ya lleva a las espaldas, y que convierte las calles de Córdoba en un espacio, que como ellos mismos dicen, sea

una ventana a la vanguardia y a las diferentes maneras de entender la cultura de una manera crítica, creadora y transformadora.

Y si tienes dudas, hemos rescatado una de las cabeceras que más nos han gustado del Festival, en el que la prota fue una de las músicas que más han marcado en Córdoba, seguro que la reconoces, y si no, te diremos que es la violinista del arco (-:

¿Te animas a descubrirlo? Por si todavía tienes dudas, vamos a darte motivos de sobra con su amplia programación que ocupa toda una semana en la capital cordobesa.

Inauguración del Festival Eutopía de la mano de Mario Díaz

Uno de los músicos de mayor repercusión del panorama cordobés será quien abra la puerta del Festival con su música. Mario Díaz nos deleitará una vez más y será quien nos abra el apetito a una semana cultural.

La mejor forma de inaugurar el fin de semana, mañana viernes 16 a las 20:00 en el Teatro Góngora, pero es mejor que vayas con un poquito de antelación porque la entrada es gratuita hasta completar aforo. 

jóvenes y talentosas promesas en Córdoba

Arqueología, gastronomía, música, baile y fotografía como ejes principales

Si algo caracteriza al Festival Eutopía es su amplia variedad de actividades, incluyendo propuestas para todos los gustos, para que, además de disfrutar, aprendas con cada evento. Por ello, son muy destacables las masterclass y los talleres presentes durante toda la semana. Consulta toda la programación en su web porque vas a querer ir a todas las actividades (-;

[Tweet «No me pierdo ningún año el #FestivalEutopía y este año tiene un programa impresionante (-: #CórdobaEsp»]

Festival Eutopía también en la provincia

¿Sabes una de las cosas que mantiene la cultura viva? Su difusión y que no tenga barreras de ningún tipo. Por eso y predicando con el ejemplo, el Festival Eutopía está presente también en la provincia de Córdoba y hace numerosas actividades durante toda la semana en diferentes municipios.

¿En serio te lo vas a perder? Seguro que no y que intentarás ir a todas las actividades que puedas, así haremos los posaderos, así que esperamos veros por allí (-;

Córdoba es única. 

 

Fuentes: imágenes vía: Juventud.Cordoba,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *