Los cinco desayunos refrescantes para el calor, ¡disfruta de ellos!

Sin duda, para los posaderos, el desayuno (o besayuno) es la comida más importante del día… estamos eternamente enamorados por la versatilidad que aporta y la energía que nos da cada mañana… es sin duda especial y, ahora que llegan las altas temperaturas, hay que empezar a pensar en desayunos refrescantes, por eso hoy os traemos cinco ideas para que el calor no sea nunca un problema.

Café, que no falte, pero fresquito por favor

El café sin duda es imprescindible para muchas personas al despertarnos… pero como seguro que no te apetece tomarlo caliente, te sugerimos agregarle unos hielos o incluso añadirle hielo picado y convertirlo en un granizado de café.

Licuados, smoothies… en cualquier época del año

Si hay un elemento que es indispensable en los desayunos refrescantes es la fruta y una genial forma de incluirla es a través de un delicioso y refrescante licuado o smoothie… por supuesto, aprovechando las frutas de temporada: sandía, melón, melocotón, ciruela… ¡y un sinfín más!

Te recomendamos que, para ser más nutritivo, lo acompañes de alguna verdura u hortaliza y algún otro ingrediente indispensable como el jengibre (-:

patio del posadero smoothies

Té, para los amantes de las infusiones

Una genial forma de refrescarse y empezar el día con buen pie, es hacerlo con un maravilloso té, ya sea verde, negro o rojo, además de refrescarnos, nos va a dar esa energía extra que necesitamos para empezar el día. Por supuesto, siempre acompañado de una rica tostada y, de vez en cuando, de un dulce casero (-;

Desayunos refrescantes con agua con limón

El agua con limón, además de ser muy refrescante, nos ayuda a limpiar nuestro organismo de todo aquello que no le sienta bien… una simple rodajita en un buen vaso de agua fría nos ayudará a quitarnos la sensación de calor.

Seguido de esto comenzaremos con nuestro desayuno con, por ejemplo, un yogurt con cereales, una tostada de pan integral con Aceite de Oliva Virgen Extra como el de Arbonaida y tomate… y fruta variada.

desayunos refrescantes

Kéfir, fresquito y muy saludable

Ya os hablamos en otro post sobre las propiedades y beneficios de incluir en la dieta el kéfir casero, el cual os proponemos en nuestros besayunos porque nos encanta, y sin duda, para el calor, es un gran aliado… una forma magnífica de empezar la mañana.

¿Qué más incluirías en los desayunos refrescantes? Hay infinidad de posibilidades y nosotros siempre tenemos ganas de innovar, así que vuestras propuestas son siempre bienvenidas (-:

¡Feliz besayuno refrescante! 

Y, para inspirarte, aquí te dejamos algunas ideas de nuestro blog (-;

http://patiodelposadero.com/old/los-superalimentos-no-deben-faltar-dieta/