Top 10: calles más bonitas de Córdoba. ¡Ven a pasear por callejuelas y rincones!

Nuestra entrada de hoy, top 10 de las calles más bonitas de Córdoba, viene inspirada por la sección de viajes del periódico El Mundo. El miércoles 4 de abril de 2018 publicaba una selección con las 18 calles más bonitas de España. Y entre estas, se sitúa la Calleja de las Flores de Córdoba, uno de los rincones más característicos de nuestra ciudad.

¿Quieres conocer nuestro top 10 de las calles más bonitas de Córdoba?

Córdoba: calles y callejas con encanto

calles más bonitas de Córdoba_Judería

Esta mágica ciudad cuenta con diversos rincones que te conquistan desde el primer momento. Para ayudarte en tu visita a Córdoba o si quieres redescubrir tu ciudad, desde Patio del Posadero os proponemos nuestra recopilación personal de las calles más bonitas de Córdoba, aquellas que nos resultan particularmente curiosas o que tienen un encanto especial.

Top 1 calles más bonitas de Córdoba: Calleja de las Flores

calles más bonitas de Córdoba_Calleja de las Flores

En pleno barrio de la Judería y muy cerca de la Mezquita, se ubica uno de los puntos favoritos de los turistas que vienen a Córdoba. Lo que más llama la atención de esta calle es la cantidad de macetas con flores que la adornan, creando un entorno único. Además, desde aquí se puede disfrutar de una de las mejores vistas de la torre de la Catedral.

Top 2: Calle de la Muralla o Calle Cairuán

calles más bonitas de Córdoba_Cairuán

Esta preciosa calle con jardín y agua va desde la Puerta de Almodóvar hasta la Muralla. Su nombre viene de la ciudad de Cairuán en Túnez. Y la verdad es que cuando paseas por esta calle recuerda mucho al estilo árabe, tanto que puedes llegar a pensar que estás de viaje por Túnez en lugar de Córdoba. 😉

Top 3: Cuesta del Bailío

calles más bonitas de Córdoba_Cuesta del Baílio

La hermosa Cuesta del Bailío es una calle en cuesta que se caracteriza por sus 32 grandes escalones empedrados y, sobre todo en primavera, resalta de forma especial por las preciosas buganvillas fucsias que cuelgan de la pared. Un sitio único para guardar unos de los mejores recuerdos fotográficos, y en tu memoria, de Córdoba.

Top 4 calles más bonitas de Córdoba: Calleja de los Arquillos

las calles más bonitas de Córdoba_calleja de los arquillos

Este sombrío callejón con siete arcos tiene mucha historia y leyenda. Concretamente la más famosa es la de Gonzalo Gustioz, padre de los Siete infantes de Lara y que vivió en la casa adyacente a esta calleja, la Casa de las Cabezas. Según la tradición, las cabezas de los siete hijos de Don Gonzalo las colgaron en cada uno de los siete arcos con los que cuenta la calleja, nombrada de los Arquillos, de los Siete Infantes de Lara o calleja de las Siete Cabezas.

Top 5: Calleja de la Luna

calles más bonitas de Córdoba_Calleja de la Luna

Esta estrecha calle es uno de los rincones más escondidos de Córdoba. En su origen no era una calle, sino un callejón sin salida hasta que se abrió el Arco de la Luna que facilita el acceso al barrio de la Judería. Además tiene una pequeña plaza con una fuente en la que hay algunos restaurantes.

Top 6: Calleja del Salmorejo Cordobés

calles más bonitas de Córdoba_Calleja del Salmorejo Cordobés

Esta calle se inauguró en diciembre de 2014. Se trata de una calleja, denominada tambien del Arco, situada en plena Judería, en la Calle Tomás Conde. Tan importante es este plato típico para la gastronomía de nuestra ciudad ¡que hasta tiene su propia calle! Si os acercáis a verla encontraréis un azulejo con la receta de este delicioso plato.

Top 7: Calleja del Pañuelo

calles más bonitas de Córdoba_Calleja del Pañuelo

Otro de los destinos obligados para todos los turistas y cordobeses es esta calleja. Si piensas que ya has visto calles muy estrechas en Córdoba, prepárate porque esta calle tiene la anchura de un pañuelo. De modo que, si quieres pasar por aquí, ¡tenlo en cuenta! Al final de la calleja hay una plaza que algunos consideran como la más pequeña del mundo.

Top 8 calles más bonitas de Córdoba: Calle Amparo

calles más bonitas de Córdoba_CalleAmparo

Se trata de una pequeña calle peatonal y su nombre alude al antiguo Hospital del Amparo y de la Magdalena. Entre la antigua Carrera del Puente y la Ribera se han recuperado las olvidadas callejas suburbiales que discurren desde la placita del Amparo hasta la de la Alhóndiga, el antiguo “barrio de los Gitanos”, de manera que se ha creado una nueva ruta turística, íntima y evocadora.

Top 9: Calle Céspedes

calles más bonitas de Córdoba_Calle Céspedes

En la primera década del siglo XXI esta calle fue remodelada, eliminando las estrechas aceras y dejándola para uso exclusivo peatonal. Situada en el casco histórico de la ciudad, a tan solo unos metros de la Mezquita y en pleno centro de La Judería. Antiguamente, se llamó calle del Baño, por unos baños árabes que existieron en una de las casas de esta calle.

Calle Mucho Trigo

Calles más bonitas de Córdoba_fachada patio del posadero

Para nosotros es la calle más bonita y especial de Córdoba porque es donde nuestro proyecto personal y profesional ha nacido y crecido. En esta calle se encuentra la Calleja del Posadero, donde se ubica Patio del Posadero, un original patio cordobés del siglo XV, antiguamente casa de vecinos.

[Tweet «¡Me encanta la ruta de calles más bonitas de #CórdobaEsp que recomienda @PatiodPosadero!»]

¿A qué esperas para venir y pasear por estas callejas tan particulares?

Ven a Córdoba, conoce sus calles y alójate en uno de los más distinguidos alojamientos con encanto de la ciudad.

¡Te esperamos! #ShareExperiences

Fuentes: imágenes vía: Cordobapedia Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *