Sin duda la primavera tiene nombre propio y se llama Córdoba, es la estación más maravillosa para vivirla en la ciudad, y por eso queremos contarte hoy un proyecto maravilloso que tiene lugar del 1 al 30 de abril: Córdoba en azahar.
¿Qué es Córdoba en azahar?
Es un proyecto de ciudad que busca no olvidar la conexión entre el azahar y Córdoba, uno de los signos identificativos de la ciudad y que la hacen única e indescriptible, especial e inolvidable.
A veces damos por hecho que el azahar y su apertura es algo propio de Córdoba y se nos olvida celebrarlo.
[Tweet «Una de las grandes maravillas de la ciudad… @CordobaEnAzahar»]
¿Cómo podemos celebrar Córdoba en azahar?
Durante todo el mes de abril, y por segundo año consecutivo, puedes disfrutar de Córdoba en azahar buscándolo por la ciudad de diferentes formas:
- Envío físico de azahar
- Envío digital de azahar, pues ya que estamos tan conectados digitalmente debemos poder enviarnos azahar por estos medios también (-;
- Talleres con flores, y es que la primavera es sin duda la estación de las flores y no hay nada como celebrar Córdoba en azahar con las verdaderas protagonistas
- Actividades de azahar en las que te impregnarás de su olor, su color, su sensación… ¡imprégnate de Córdoba!
[Tweet «Me encanta el proyecto #CórdobaEnAzahar ¡me voy a vivirlo! (-:»]
¿Qué aporta Córdoba en azahar?
La base de tan bonito evento es difundir Córdoba como ciudad de las flores, como destino de la cultura de la flor. Y en este marco entran innumerables actividades propias de la ciudad como:
- Patios de Córdoba
- Semana Santa
- Cruces de Mayo, así como todo lo que nos trae el mes de mayo en Córdoba
- Ancestral sensibilidad y tradición de la ciudad cordobesa a esta cultura de flores
Con toda esta divulgación vamos a darle la mano a otras ciudades en las que la cultura de la flor también está latente siempre:
- Kioto (Japón)
- Amsterdam (Holanda)
- Bruselas (Bélgica)
- Nantes (Francia)
- Londres (Reino Unido)
- Medellín (Colombia)
En tiempos en los que las armas son las protagonistas en diferentes zonas del mundo, difundir las flores y su paz es una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros y por los que vendrán.
¿Te vienes a disfrutar de Córdoba en azahar en abril? Aunque cualquier época del año es buena, no olvides que la primavera tiene nombre y es Córdoba (-:
¡Hasta la próxima!