Sin duda este mes de octubre ha llegado el otoño a Córdoba, seguro que a tu hogar también, y es época de vendimia, por eso, qué mejor forma de rendirle homenaje al otoño que con una receta de bizcocho de uva.
¡Seguro que encanta a toda la familia para sorprenderlos en nuevo besayuno (-:
¿Os animasteis a hacer la receta de sbriciolata de ricotta y amaretti? Seguro que con esta delicia también os animáis (-;
Los días en los que llueve, como los de esta semana, es una auténtica delicia aprovechar para disfrutarlos en la cocina de nuestro hogar descubriendo nuevas recetas. Esta época del año, en la que las hojas de los árboles se caen e inunda la nostalgia en los corazones, a nosotros nos asaltan preciosos recuerdos de la infancia.

A Lisa particularmente le recuerda a cuando era niña e iba a ayudar a sus abuelos a recoger las uvas. Recuerda cuando las prensaban con los pies (¡cómo picaba!) y era una experiencia única el poder tomar el primer jugo de ese prensado.
Posteriormente se embotellaba ese jugo y después de un tiempo en la bodega estaba listo para tomar. Como ya sabéis los posaderos somos amantes del vino, nos encanta visitar la Denominación de Origen de Córdoba Montilla-Moriles y quizás nuestra afición venga ya de esos maravillosos recuerdos de infancia.
[Tweet «¿Os animáis a hacer la receta de bizcocho de uva del Patio Del Posadero? #HomeAndLove»]
Somos amantes de realizar dulces con fruta y verdura de temporada, y ¡qué mejor época ahora para hacer la receta de bizcocho de uva!
Es un plato muy fácil, y lo mejor todo, el resultado es exquisito (-:
Para realizar esta maravillosa receta de bizcocho de uva nos hemos inspirado en una receta italiana, ya sabéis que nuestros orígenes italianos siempre están presentes (-;
Ingredientes de la receta de bizcocho de uva:
- 200 gramos de uva negra
- 250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de harina
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para espolvorear
Elaboración de la receta de bizcocho de uva:
- En primer lugar, vamos a montar las claras de nieve y las apartaremos.
- Seguidamente, mezclaremos la mantequilla con el azúcar y las yemas primero, para cuando la masa sea espumosa, le añadiremos la harina y la sal.
- A continuación, mezclaremos con mucha delicadeza las claras a punto de nieve.
- Vertemos la masa en el molde que hayamos elegido y cocinaremos esta receta de bizcocho de uva a 180 grados durante una hora.
- Cuando se enfríe, lo espolvoreamos con azúcar glass y ¡listo para disfrutarlo!
- Las uvas se añaden al final, en crudo, y si quieres puedes enharinarlas un poquito.
¿Te animas a hacer esta maravillosa receta de bizcocho de uva? Si la haces, comparte una foto con nosotros del resultado, ¡seguro que te queda genial! (-:
Home And Love.