Como sabéis, somos unos enamorados de la repostería, y por eso en cada besayuno disfrutamos, desde su confección hasta ver cómo nuestros huéspedes o las personas que visitan el Patio del Posadero lo disfrutan bocado a bocado. Hoy os contamos todo sobre los dulces típicos de Córdoba.
Las inspiraciones para nuestros besayunos nos vienen de diversos lugares, pero sin duda, Córdoba siempre está presente en nuestro día a día. ¿Te vienes a descubrir cuáles son los sabores típicos de la repostería de nuestra ciudad favorita?
Pestiños
Un clásico que te enganchará y es que no podrás probar uno sólo. Es un dulce que encontrarás en determinadas épocas del año, como Semana Santa, en panaderías, bares y tiendas de la ciudad. Es una masa sencilla que se moldea con 2 pliegues, se fríe y se termina rebozando en azúcar.
Gachas
Un plato clásico, típico de las abuelas, que lleva leche, harina, azúcar, anís, limón, canela y Aceite de Oliva Virgen Extra. En algunos restaurantes de la ciudad lo encontrarás entre sus postres, y si es casero, te lo recomendamos.
Torrijas
Las torrijas sin duda es otro de esos platos de los dulces típicos de Córdoba que no puedes perderte. Hay variedades, pues pueden ir rebozadas en azúcar o miel, pero de todos modos están deliciosas. Son muy típicas en Semana Santa.
Buñuelos
Es un dulce típico de la época de Carnaval. Es un plato de origen judío y como llegan a doblar su tamaño inicial de ahí que se les conozca como «buñuelos de viento», por la cavidad que dejan en su interior.
[Tweet «Sólo por probar los dulces típicos de #CórdobaEsp voy a organizar mi próxima escapada (-:»]
Huesos de santo
Otro de los dulces típicos de Córdoba son los huesos de santo, que como su propio nombre indica, se suelen consumir en torno a la fecha de Todos los Santos, finales de octubre, principios de noviembre. El ingrediente fundamental de este plato son las almendras y te aseguramos que no podrás probar uno sólo.
Hasta aquí los dulces típicos de Córdoba, o al menos los que más nos gustan a los posaderos. Te invitamos a descubrirlos en los lugares con tradición que tiene la ciudad como:
- Horno de la Cruz
- Restaurante Choco
- Pastelería San Rafael
- Bodegas Mezquita
Estos son sólo algunos ejemplos (-: Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros con cada bocado de estas exquisiteces y que nos visitéis muy pronto.
Y recuerda, no es una casa, no es un hotel, es Patio del Posadero.
Fuentes: imágenes vía: Restaurante Córdoba