Receta italiana baci di dama, made in Patio del Posadero

Ya sabéis que las recetas de panes son nuestra debilidad, y si ya empezamos con esta sección con la receta de baguette francesa, ahora hay que equilibrar la balanza con una receta dulce, en este caso la receta italiana baci di dama, que a todos los posaderos nos encanta (-: Y de aquí en adelante es lo que intentaremos, combinar una receta salada con una dulce. ¿Qué os gusta más a vosotros? Nosotros pensamos que no hay que elegir porque tanto lo dulce como lo salado es una maravilla.

[Tweet «Receta italiana baci di dama, made in Patio del Posadero (-:»]

Los dulces son una de nuestras debilidades y en nuestros desayunos siempre nos gusta incluir algún bizcocho, magdalenas, cupcakes... y un largo etcétera de este apasionante vicio (-:

Hoy tenemos una cocinera muy especial, es italiana, la mamá de uno de nosotros, ¿adivináis de quién? En efecto, de Lisa, quien se ha ofrecido a enseñarnos a hacer un dulce típico de Italia. Seguro que no vais a poder resistir el hacer la receta italiana baci di dama, (besos de dama), y sólo con el nombre y hay que incluirlos en los besayunos, ya veréis que exquisitez.

Si algo caracteriza a Patio del Posadero es que somos internacionales, por eso es una maravilla poder contar en este vídeo con una cocinera italiana, que nos narra paso a paso todos los detalles de esta receta italiana baci di dama, que es típica de la zona del Piamonte.

Ingredientes para la receta italiana baci di dama

  • 300 gramos de harina de almendras
  • 250 gramos de azúcar de sémola
  • 250 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de harina
  • Vainilla
  • Azúcar
  • 50 gramos de cacao para conseguir bicolor 

Con estos ingredientes, mucho amor y cariño en cada masita, conseguiremos un resultado maravilloso (-:

No olvides que son 11-12 minutos en el horno a 160º. 

¿Te animas a hacer esta receta? ¿Te animas a contarnos tu receta favorita dulce?

Cualquier sugerencia es bienvenida y esperamos que nos enviéis vuestras fotos con el resultado de la receta italiana baci di dama.

¡Hasta la próxima receta posaderos!