Muchas veces, después de visitar nuestro amado Patio del Posadero, nos pedís las recetas de los besayunos. Nuestra querida amiga Wendy Bullard nos ha pedido la receta de pancakes del posadero y decimos que es posadero porque le hemos dado nuestro toque particular.
Es una receta muy especial porque no son del todo pancakes ni del todo Frixuelos Asturianos, son la mezcla perfecta, una modificación muy personalizada que nos encanta. ¿Te animas a descubrirla?
[Tweet «Los desayunos sin duda son la comida más especial del día, y más si es con la receta de pancake (-:»]
Una de las maravillas de la receta de pancakes es que puedes acompañarla tanto con ingredientes dulces como salados, según lo que tú elijas o lo que más te guste. A Lisa por ejemplo le encantan con Nutella, son su perdición (-:
Esta foto de arriba corresponde a uno de los dulces más típicos de Asturias. Nosotros tenemos nuestra receta de pancakes personal que es la que hoy os traemos, pero si quieres descubrir la receta original de los Frixuelos Asturianos, también puedes deleitarte con esa opción maravillosa. Porque sobre gustos, no hay nada escrito (-;
Lo cierto es que no hemos conocido todavía la receta perfecta de Pancake americano, ¿alguien en la sala que nos la pueda facilitar? (-:
Ingredientes para la receta de pancakes al estilo Posadero:
- 1 litro de leche
- 250 gramos de harina
- 1 huevo
- 20 gramos de levadura de panadería
- Una pizca de sal
[Tweet «Esta mañana en el desayuno he hecho la receta de pancakes al estilo posadero (-: ¡Te la recomiendo!»]
Elaboración de la receta de pancakes al estilo Posadero:
- Mezclar todos los ingredientes con la batidora o la thermomix.
- Dejar fermentar una noche en nevera. Y mucho cuidado con esto porque sube, no llenéis mucho el recipiente donde introduzcáis la masa porque podéis encontraros una sorpresa al día siguiente (-: Lo decimos por experiencia porque a nosotros, la primera vez que lo hicimos, se nos desbordó la mitad de la masa (-;
- A la mañana siguiente, la masa estará perfecta para disfrutarla.
- Cada vez que vertáis la masa que sea sobre una sartén mojada en aceite y que esté muy caliente, vuelta y vuelta y listas para ser acompañadas.
Como os hechos indicado, la receta de pancakes puede ser acompañada por los ingredientes que queráis, tanto dulce como salado.
¿Os animáis a hacerla en casa? Esta receta de pancakes o la de tenerina son ambas una maravilla para disfrutarlas haciéndolas para los desayunos del fin de semana (-:
Fuentes: Haz todo