Si algo nos gusta del verano es la variedad de frutas que tiene… lo que nos permite elaborar besayunos irresistibles, con infinitas posibilidades, y la prueba de ello es esta deliciosa y original receta de tarta de melocotón y almendra crocanti.
¿Te animas a hacerla? Comprueba que no te falta ningún ingrediente de los que necesitas para obtener un resultado perfecto:
Ingredientes necesarios para la receta de tarta de melocotón y almendra
- Para la base:
- Tres huevos
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina de arroz
- 75 mililitros de aceite de girasol
- Para la tarta:
- 700 gramos de melocotones maduros
- Medio bote de mermelada de melocotón, si es casera mucho mejor
- 200 mililitros de nata líquida para montar (sin gluten)
- 18 gramos de gelatina neutra (10 láminas aproximadamente)
- El zumo de 1 limón
- Almendra crocanti para la superficie
¿Cómo se elabora la receta de tarta de melocotón y almendra?
- Primero procedemos a hacer la base de bizcocho.
- Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta que se integren bien y ponemos 15 minutos en el horno a 180 grados, previamente calentado.
- Para la tarta, ponemos las láminas de gelatina a hidratar en agua fría durante unos 3 minutos. Mientras, vamos calentando la mermelada con un poco de agua en un cazo, retirar antes de que hierva y añadir la gelatina escurrida.
- Remover bien hasta que se disuelva.
- Ponemos el resto de los ingredientes en un bol grande y batimos con la batidora o en la thermomix hasta conseguir una textura cremosa.
- Añadimos la mermelada con la gelatina disuelta y mezclamos bien.
- Para finalizar, ponemos la mezcla sobre la base previamente horneada y la dejamos refrigerar al menos medio día. Si la hacemos de un día para otro, mucho mejor, pues toma mucho más sabor y estará deliciosa.
¿Te animas a hacer esta receta de tarta de melocotón y almendra en casa? También puedes venir a disfrutarla en casa de los Posaderos, te esperamos con muchas ganas…
¡Hasta la próxima!