Medina Azahara Córdoba, la ruina con belleza infinita

La ciudad del califato es por sí sola inolvidable, repleta de actividades, visitas, magia… pero la provincia también nos ofrece multitud de posibilidades y riqueza… el ejemplo más claro de ello es Medina Azahara Córdoba.

Una joya, un edificio construido en nombre del amor, una maravilla que no olvidarás…

Medina Azahara Córdoba

¿Sabías que…?

Seguramente si no la has visitado todavía no sepas que, en su día, Medina Azahara Córdoba fue una ciudad muy importante, en las afueras de la capital… un sitio de recreo… un rincón donde evadirse.

[Tweet «La historia de amor más bonita del mundo, descubre #MedinaAzahara»]

Medina Azahara Córdoba, el amor mueve montañas y construye ciudades enteras…

Es uno de los conjuntos arqueológicos más importantes a nivel de toda Andalucía.

Fue construida por Abderramán III y se la conoce como la «Ciudad Brillante».

En torno a Medina Azahara Córdoba hay multitud de leyendas, la que cobra más peso es que Abderramán III la construyó para una de sus mujeres, Azahara.

La ciudad más bella del mundo

Cuenta la leyenda que, era tal el amor que tenía el sultán hacia su mujer Azahara que quiso que se edificara la ciudad más bonita y brillante del mundo.

Está realizada con los mejores materiales del momento y con los detalles más espectaculares, con jardines en los que perderse entre un sinfín de árboles, pájaros…

Pese a todos estos gestos de amor, Azahara no dejaba de llorar y el sultán quiso saber qué le sucedía pues era su favorita… a lo cual ella respondió que Abderramán III no podría hacer nada pues lo que provocaba su llanto era el no poder ver la nieve de Sierra Nevada.

Abderramán mandó sembrar almendros, una gran superficie de ellos, de forma que en primavera, cuando se pusieran en flor, pareciera que había nieve en Medina Azahara Córdoba.

Reserva ya tu estancia en Córdoba y, a tan solo 8 kilómetros de la capital, podrás disfrutar de esta maravillosa ruina…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *