Vuelta de vacaciones

Y a la vuelta de vacaciones… ¡también soy feliz!

No hay nada como volver con las pilas cargadas después de unas vacaciones, y es que como viajar no hay nada (-: pero siempre se habla del síndrome post vacacional y es que, todo parece que termina cuando volvemos a casa después de unas vacaciones inolvidables, la vuelta de vacaciones parece convertirse en una pesadilla.

Sin embargo, hay muchos motivos para estar contento de volver a casa y a la conocida rutina, todo depende de cómo lo pintemos y de cómo lo afrontemos.

Hoy, los posaderos, te traemos unos maravillosos consejos para que la vuelta de vacaciones sea mejor que buena, y sepas sacarle el máximo partido a tus nuevos días.

¿Cómo superar la vuelta de vacaciones?

  • Sácale el máximo partido a tu trabajo, disfrútalo, encuentra la pasión en él.
  • Es septiembre, el mes de los nuevos propósitos, a la vuelta de vacaciones piensa en todos aquellos retos que siempre has querido cumplir y que todavía no te has atrevido, ¡es el momento perfecto para hacerlo!
  • Piensa que has tenido unas maravillosas vacaciones y que, si te lo propones, pronto podrás planificar tu próxima escapada. Eso te dará ilusión.

post vacaciones

¿Por qué tenemos síndrome depresivo a la vuelta de vacaciones?

Quizás porque no sabemos sacarle el lado positivo a todo lo que nos depara la vida, quizás porque no estamos contentos con lo que nos encontramos a la vuelta, pero seguro que todo es cuestión de actitud y de saber dedicarnos tiempo cuando volvemos a la rutina.

Uno de los mejores trucos para sentir la misma sensación que cuando estamos de vacaciones es buscar aquellos huecos o momentos en los que nos sentimos maravillosamente, dedicar un tiempo cada día a hacer aquello que más nos gusta: caminar, leer, ver una película, escuchar nuestro disco favorito y olvidarnos de olvidarnos de nosotros mismos.

síndrome post vacacional

¿Qué es el síndrome de vuelta de vacaciones?

Buscando información al respecto, y para entender mejor el síndrome de vuelta de vacaciones, primero debemos entender qué es, y no es otra cosa que falta de adaptación de una persona a su trabajo o al colegio después de un período vacacional, pero ojo, que por lo visto sólo es así en personas que no están a gusto con su trabajo o si los niños no están a gusto en su colegio.

Hemos indagado un poquito y las personas que sí están contentas con su trabajo ¡tienen hasta ganas de volver a él!

[Tweet «Ya no tengo síndrome de la vuelta de vacaciones, te cuento cómo superarlo (-: #ShareExperiences»]

Así que llegamos a la conclusión de que la vuelta de vacaciones puede ser dramática o no, dependiendo de ti, ¿no te parece? Todo es cuestión de actitud (-: Comparte este post y seguro que ayudas o le das una idea maravillosa a alguien que lo lea (-:

¡Hasta la próxima posaderos! 

Fuentes: imágenes vía Ángela Gual, Womens Health