Historias de amor en Córdoba, historias eternas

Estamos inmersos en la semana más romántica del año, bueno quizás todo el mes de febrero es tremendamente romántico, por ello, leyendo e investigando, queremos recopilar algunas historias de amor en Córdoba que seguro te robarán el corazón.

¿Te apetece disfrutarlas con nosotros? Seguro que te asombran (-;

Historia de «la malmuerta»

Una historia o leyenda desgarradora, que tiene lugar en la Torre del mismo nombre, ubicada a uno de los lados del Puente Romano de nuestra ciudad, y según dice:

Gómez de Figueroa asesinó en dicha torre a su joven esposa creyendo que ésta le era infiel. Finalmente, se comprobó que ella no había cometido ningún acto de infidelidad y de ahí que fuese «malmuerta»

Por cierto, visitar esta torre y realizar una fotografía de esta estampa de la ciudad es imprescindible.

las historias de amor en Córdoba más bonitas

Historia de amor de Manolete y Lupe Sino

Otra de las historias que se narran en Córdoba es el amor entre el mítico Manolete y su amor Antonia Bronchalo, también conocida como Lupe Sino.

Su amor era de película, siempre juntos, pero por motivos de dinero a la madre del torero no le gustaba Lupe Sino, tanto era así, que cuando Manolete estaba muriendo, no dejaron que ella se acercara a darle un último beso a su amor.

[Tweet «Historias de amor en #CórdobaEsp que me han robado el corazón (-: «]

Cristóbal Colón y Beatriz

Y así es la historia del caminante de mares y la joven Beatriz.

Llegó Cristóbal Colón a Córdoba, recientemente enviudado, y se enamoró de una joven llamada Beatriz. Nunca se casaron, nunca convivieron juntos, pero fruto de su gran amor nació un hijo: Hernando, que surcó los mares como su padre.

Por supuesto, a estas historias, debemos sumar la que más nos llama la atención de todas, y es la que impulsó a Abderramán III a construir Medina Azahara, su amor por Azahara. 

Historias de amor en Córdoba

Historias de amor en Córdoba, escribe la tuya

Sin duda, hay un sinfín de más historias de amor en Córdoba, pero estas 3 nos cautivaron desde que las conocimos, porque ¿quién no se ha enamorado alguna vez? ¿quién no tiene un amor imposible? ¿quién no sueña con alguien cada día?

Seguro que tú también puedes revivir tu historia de amor en nuestra ciudad, por eso preparamos y confeccionamos nuestras habitaciones y besayunos para que vivas una estancia lo más romántica posible, porque es uno de los motores que nos impulsa cada día, el amor por nuestro trabajo, por nuestra pasión, por la vida.

¿Te vienes a descubrir más historias de amor en Córdoba? Te esperamos (-: