Los beneficios de los mandalas, ¡la mejor medicina!

Llega el miércoles, mediados de semana, te sientes irritado, estresado y no consigues concentrarte en nada… y buscas un remedio, consejos para conseguir reconducir tu semana, para que te sientas genial… Párate y disfruta de lo que vamos a contarte, los beneficios de los mandalas van a ayudarte, sin duda alguna.

[Tweet «Desconocía los beneficios de los mandalas, ¡me apunto a disfrutarlos! (-:»]

¿Qué es un mandala?

Podría definirse como un diagrama, en el que se suceden formas que al unirse dan lugar a dibujos preciosos, en ellos se produce la combinación perfecta. También se define como un círculo mágico.

Estos dibujos también representan las fuerzas que regulan el Universo, y sirven como apoyo de la meditación, ya que tiene numerosos usos en la religión budista.

Es un dibujo circular, con figuras geométricas, y el resultado es bonito, precioso.

mandala del ying y el yang

¿Por qué se estudian los beneficios de los mandalas?

Algunos lo catalogan como moda, ya que últimamente se realizan numerosos mandalas, y se emplean en niños y en grandes, sin embargo, los beneficios de los mandalas realmente están probados. 

  • Los mandalas son muy utilizados para la meditación, pues acompañar el dibujo de una respiración consciente consigue que logres un estado de relajación maravilloso.
  • Al centrarte en el dibujo y sus formas, consigues evadirte, lo cual es muy beneficioso para olvidar las preocupaciones o problemas que puedan afectarnos negativamente.
  • A través de los mandalas conseguimos estabilidad mental, pero debe ser una práctica que hagamos asiduamente.
  • Es una práctica maravillosa para que los más pequeños recuperen la creatividad, que se olviden de las nuevas tecnologías, aunque decimos que sea sólo para los más pequeños, cuando lo más indicado es para los más grandes (-:

Nosotros intentamos practicarlos asiduamente, es una forma genial de disfrutar de los días de calor en los que es mejor refugiarse en casa o de los días de frío que se avecinan y, junto a la chimenea, pasar horas y horas haciendo mandalas.

¿Te apuntas a probar esta maravilla y a disfrutar de los beneficios de los mandalas?

Para finalizar te proponemos un ritual para ser más feliz:

  • Besayuna lo que más te gusta con tu música favorita de fondo
  • Elige una música relajante y un mandala que te encante
  • Disfruta de que el tiempo se detenga y olvídate del reloj
  • Regálale el resultado a alguien a quien quieras con todo tu corazón 

Justamente, este ritual, si tú lo deseas, lo puedes hacer con nosotros, en nuestra terraza si el tiempo lo permite, o en el interior de nuestro salón con la chimenea cerquita, practicando así Slow Tourism (-:

¿Nos ayudas a difundir estos beneficios? Seguro que le echas un cable a alguien (-:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *