Poder reinventarse cada día es uno de los mayores regalos de la vida, la cocina nos vuelve locos y es el lugar idóneo para poner en práctica esa reinvención (-: ¿Quieres probar a hacer una deliciosa receta de tacitas de galleta con chocolate y nata?
Te advertimos que te van a gustar tanto que no vas a poder resistirte, ¡cómo enganchan! (-;
¿Qué ingredientes necesito para la receta de tacitas de galleta con chocolate y nata?
Antes de nada, vamos a preparar todos los ingredientes para que no se nos olvide nada (-: Toma nota:
Para la masa
- 250 gramos de harina
- 150 gramos de mantequilla
- 80 gramos de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
Para la mousse de chocolate
- 200 gramos de chocolate puro
- 200 gramos de nata para montar
- Canela o chocolate en polvo (opcional)
¿Cómo hago la receta de tacitas de galleta con chocolate y nata?
El proceso de elaboración es muy sencillo, recuerda que sólo debes tener muchas ganas de hacerlo y ponerle el ingrediente extra de amor y mimo.
Proceso de elaboración de la masa de las tacitas de galleta con chocolate y nata
- En un bol vamos a poner la harina, junto a la mantequilla en trozos, el azúcar, la sal y el huevo y vamos a mezclar muy bien todos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea.
- A continuación, cuando tengamos la masa bien compacta y homogénea, la vamos a esparcir bien sobre una superficie plana, hasta conseguir que quede bien lisa, y a ser posible que quede con forma rectangular.
- Como siguiente paso, con un recipiente que sea redondo haremos formas redondas en la parte inferior del rectángulo de la masa, y el resto de la masa la dividiremos en partes iguales con un cuchillo o similar.
- Vamos a necesitar un molde para el horno que tenga divisiones redondeadas, uno de muffins puede estar genial, y en la base de cada una de las divisiones del molde, pondremos las formas redondeadas que hemos hecho en la masa.
- En cada uno de los moldes también pondremos de forma que queden las paredes cubiertas, las tiras largas que hemos cortado en la masa, hasta conseguir que quede bien pegada la masa a las paredes.
- Ahora vamos a necesitar otra bandeja de horno, habiendo hecho unas tiras pequeñitas previamente con la masa, las pondremos de forma independiente en forma de U, que harán la función del tirador de la taza.
- Tanto la bandeja como el molde los vamos a meter en el horno, previamente calentado, a 180 grados durante 20 minutos.
[Tweet «Unas irresistibles tacitas de galleta que las quiero hoy para merendar (-: ¡Me encantan! #RecetasPosaderas»]
Proceso de elaboración de la mousse de chocolate
- En un bol vamos a poner el chocolate y la nata y lo vamos a mezclar muy bien hasta que queden completamente fusionados, como enamorados (-:
- Cuando esté la masa realizada, mojaremos las «U» por los extremos abiertos en la mousse de chocolate de manera que cuando los peguemos en la taza queden sellados a modo de tiradores de la taza. Repetimos este proceso con cada uno de los moldes.
- Por supuesto, con la mousse de chocolate también rellenaremos el interior de cada una de las tazas.
- Y, como toque final, pondremos nata montada en cada una de las tazas encima de la mousse de chocolate, y si quieres, como guinda del pastel un toque de canela o polvo de chocolate (-:
¿Quién puede resistirse a semejante maravilla? Es uno de los últimos dulces que nos han cautivado, ¡apasionante y perfecto para el mes de los enamorados! (-;
Si quieres más recetas posaderas, visita nuestro apartado especial del blog, ¡te esperan un sinfín de maravillas!