Córdoba nos encanta, nos enamora, y siempre que indagamos le podemos descubrir un rincón nuevo, una plaza que estaba escondida y nos sorprende o un nuevo aroma.
Cuando toda nuestra historia comenzó, cuando teníamos en nuestra mente el Patio del Posadero y era sólo un sueño en nuestras cabezas, ya teníamos claro dónde queríamos hacerlo realidad, sin lugar a dudas, en Córdoba.
Pero ¿conocemos realmente su historia? ¿Hemos descubierto todos sus rincones y sabemos por qué es la ciudad de las tres culturas? ¿Sabrías contar con detalle por qué Córdoba es Mezquita y cuál es la historia de la Mezquita de Córdoba?
Seguramente si ya has visitado, vives o vas a visitar Córdoba en breve, te darás cuenta de la importancia de la Mezquita, por eso Córdoba es Mezquita, porque impera desde que nos acercamos a ella, cuando nos acercamos ciudad del embrujo que cautiva y el que nunca podrás olvidar.
[Tweet «No me marcho de #CórdobaEsp sin visitar @MezquitaCordoba»]
La historia de la Mezquita de Córdoba ha pasado por muchas etapas, pero pese a las guerras y conflictos, no ha perdido su esencia y se ha mantenido como el monumento más importante de todo el Occidente Islámico, y no es para menos, cuando te adentras entre sus arcos, respiras algo especial, como si de veras te estuvieras trasladando a otra época de caballeros y doncellas, de amores imposibles y reinados.
Todo comenzó en el año 785 y desde entonces miles de personas han escrito sus pasos, han respirado sus pasiones y se ha seguido forjando la historia de la Mezquita de Córdoba, un lugar sagrado por su belleza y su magia.
Si todavía no la has visitado, o si vienes en breve a Patio Del Posadero, te indicaremos que es visita obligada, no puedes irte sin visitarla, es una de las mejores experiencias para los sentidos que podrás tener jamás, pero esperamos que nos lo confirmes cuando vuelvas de visitarla, o quizás te quedas sin palabras (-:
Córdoba tiene la importancia histórica de ciudad y capital de reino, la sencillez y ambiente de un pueblo encantador y la magia y cultura de todos los pueblos que han dejado su huella.
Te advertimos que genera adicción, una vez que la conoces, te enamoras y siempre quieres volver, pero para eso siempre estaremos encantados de recibirte los posaderos.
Siente el #CalorDeHogar de Córdoba y piérdete por su historia, piérdete por cada rincón de su Mezquita.
Por cierto, si pinchas aquí, puedes conseguir tus entradas.
Fuentes: colchonero, guias-viajar, cordoba24