¿Sabes cuáles son las flores típicas de Andalucía? Esta tierra se caracteriza por adornar las calles y las plazas con algunas especies que inundan el ambiente de vida y colorido. ¿Te gusta decorar tu hogar con alguna de estas flores típicas?
Las flores típicas de Andalucía
Andalucía y sus flores llenan de color cada rincón donde habitan. Una explosión de tonalidades de las plantas y de las flores dan vida a los tiestos, los arriates, los muros… Las flores típicas de Andalucía logran fascinar a cualquier retina que las observe.
Geranios y gitanillas
La flor que dan los geranios y las gitanillas pertenecen al género Pelargonium. Existe una amplia variedad y muchas se han introducido en la última década, como el geranio chino enano o el geranio de olor.
¿Te imaginas un patio cordobés sin sus característicos geranios?
Claveles
Junto a las flores del geranio y las gitanillas, los claveles están muy presentes entre las flores típicas de Andalucía, pese a que es más complicado cultivarlos y mantenerlos.
El clavel ha inspirado canciones; adorna ojales, el escenario de los teatros… Es una de las flores más populares que ofrece color y aroma en tiestos, jardines y jarrones. Es la estampa flamenca y, en el extranjero, esta flor perfumada y colorida, simboliza Andalucía.
Hortensias
Otra de las plantas con flor a destacar son las hortensias. Su floración es una de las más esperadas con la llegada del verano y se mantiene activa y constante hasta, incluso, el comienzo de octubre.
La hortensia, de fácil cultivo, se convierte en la auténtica protagonista de un jardín cuando comienza a echar sus características flores en macizos redondeados. Es un espectáculo natural de color y belleza que se puede disfrutar en un enorme abanico de colores.
Rosales
El rosal necesita abundancia de sol. Por ello, Andalucía es una tierra con la climatología perfecta para esta planta.
Las rosas son las flores de los poetas, de las diosas de la antigua Grecia, la flor que nació de una herida de Venus y que se volvió roja tras recibir una gota de sangre de Adonis.
De pétalos que generan aromas cautivadores, las semillas de esta planta se convierten en aceites esenciales y desde el medievo, forman parte de las más efectivas pócimas de amor.
Narcisos, jacintos o palmiras
A menudo, las grandes olvidadas son las plantas bulbosas, que florecen antes de mayo y son muy típicas, como los narcisos, jacintos o palmiras.
La flor de estos bellos bulbos también forman parte de nuestro patrimonio andaluz y ocupan un lugar muy importante en la decoración de nuestras casas y lugares públicos.
[Tweet «Una de mis flores favoritas cuando paseo por #CórdobaEsp son los #geranios que adornan ventanas, patios y balcones»]
En Patio del Posadero nos encanta cuidar los detalles y las flores típicas de Andalucía siempre están presentes en distintas estancias de nuestro hotel boutique.
Nos importa la dedicación a nuestro trabajo y queremos que nuestras plantas luzcan de manera espectacular. ¿Has venido ya a conocernos?
Patio del Posadero, un rincón exclusivo, un espacio repleto de paz y armonía en el que el tiempo se detiene.
Fuentes: imágenes vía: Pinterest