Como ya sabéis, nos encanta indagar en los blogs de repostería italiana. Y si ya os hablamos de la sbriciolata de manzana, hoy os traemos una nueva delicia de nuestro segundo país, la receta de Sbriciolata de ricotta y amaretti. ¡Os va a encantar!
A Lisa particularmente le recuerdan estos blogs italianos a perfumes de su infancia y momentos alegres en la cocina con su madre pues como ella misma dice, «de ella he aprendido todo lo que sé».
Hay un blog que nos encanta, pues es como si pareciera que las recetas estuvieran hechas y pensadas en el Patio del Posadero. El blog es hovogliadidolce y normalmente incluye recetas muy fáciles y perfectas para cada uno de nuestros desayunos.
Para hacer este postre, quizás lo único que puede ser un poco difícil de conseguir sea las Amaretti, que son unas galletitas hechas de almendras amargas, pero suponemos que la mayoría de vosotros sí que conocerá el licor.
[Tweet «He descubierto la repostería italiana y ¡me he enamorado! (-: #RecetasÚnicas»]
Nosotros tenemos una suerte particular y es que el padre de Lisa, siempre que viene a vernos desde Italia, nos trae una gran bolsa de galletas Amaretti, ya que como os hemos dicho, aquí nos cuesta mucho encontrarlas.
Esta receta es perfecta ahora que empieza a refrescar, ya que le da un toque perfumado y dulce a la primera brisa otoñal.
Ingredientes para la receta de Sbriciolata de ricotta y amaretti:
- Para la masa:
230 gramos de harina
50 gramos de galletas amaretti
1 yema
100 gramos de azúcar moreno
120 gramos de mantequilla
1 pizca de sal
- Para el relleno:
350 gramos de queso ricotta o requesón (nosotros hemos usado requesón en este caso)
100 gramos de azúcar
1 huevo
100 gramos de amaretti
Gotitas de chocolate para hacerlo más goloso e irresistible
Aunque en la receta original venga en formato de tarta, nosotros preferimos hacer mini-tartaletas para que sea más cómodo de servir y degustar.
Elaboración para la receta de Sbriciolata de ricotta y amaretti:
- Mezclar todos los ingredientes de la masa hasta conseguir una mezcla de consistencia con una textura un poco seca, como si fueran migas.
- Poner una parte en la base y aplastar bien con una cuchara o con las manos.
- Seguidamente poner una cucharada del relleno, previamente mezclado, en un bowl o en la Thermomix (nosotros somos unos adictos a esta máquina) y luego poner otro poquito de masa en migas.
- Hornear durante 25 o 30 minutos a 180 grados.
- Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass.
¿Te animas a hacerla esta maravillosa receta de Sbriciolata de ricotta y amaretti? Seguro que te queda de rechupete (-;
¡A disfrutar de esta maravillosa receta! (-: