Visitar Córdoba es, por supuesto, perderse por la historia, por la cultura, disfrutar de los lugares más emblemáticos, pero si vienes por primera vez, y si no sabes cuándo vas a volver, estos lugares son los rincones imprescindibles en tu visita, aquellos que no puedes perderte y que se quedarán grabados en tu memoria para siempre (-:
Alcázar de los Reyes, un rincón único para visitar Córdoba
Restos romanos, visigodos y árabes conviven en este maravilloso lugar, por el cual se ha guiado la arquitectura de casi toda la ciudad. Pieza clave y fundamental para entender las maravillas de Córdoba y cada uno de sus rincones. Fue Alfonso X El Sabio quien se encargó de su restauración cuando estaba casi derruido y desde sus inicios ha tenido múltiples usos. Sus extensos muros y torres hacen de él un edificio imprescindible, un lugar maravilloso que descubrir, uno de los mejores motivos para visitar Córdoba.
[Tweet «Tengo motivos de sobra para visitar #CórdobaEsp ¿Quieres conocerlos?»]
Palacio de Viana, uno de nuestros rincones favoritos
Construido en el Siglo XV, el Palacio de Viana ha tenido diferentes usos y es considerado un palacio-fortaleza del Renacimiento español. Es uno de esos lugares, típico cordobés, que te deja marcado, que te embriaga cada uno de sus colores, olores e historias. No te puedes ir de Córdoba sin visitarlo, te encantará (-:
Además, tiene siempre una amplia oferta cultural y se muestra muy activo, por lo que siempre te descubre algo nuevo y siempre es un placer volver a visitarlo.
Sinagoga, la única de toda Andalucía
¿Sabías que Córdoba cuenta con la única Sinagoga de toda Andalucía? Sólo por ese dato merece ser considerado como uno de los rincones emblemáticos para visitar Córdoba. Además, ya sabemos que la ciudad es conocida como la de las tres culturas y la presencia judía está siempre latente en la historia de Córdoba. No te marches de la ciudad sin visitar la Sinagoga (-:
Caballerizas Reales
Córdoba cuenta con una cultura ecuestre muy arraigada, es por ello que no puedes irte de la ciudad sin visitar las Caballerizas Reales, uno de los rincones más emblemáticos que visitar en Córdoba.
Pasear por la Córdoba nocturna
Uno de los mayores lujos que puedes ofrecer a tus sentidos es dar un agradable paseo por la ciudad de noche, y más aún ahora que se acerca el buen tiempo y esas noches mágicas en las que una leve brisa nos da en la cara y nos hace sentirnos fantásticamente bien. Los posaderos te diremos nuestros recorridos favoritos para disfrutar del paseo nocturno, y además puedes completarlo con una visita a la Mezquita de noche.
¡Disfrútala porque Córdoba es única!
Fuentes: imágenes vía: artespana, woowcordoba