Restaurante Noor, gastronomía andalusí en Córdoba

Si te gustan las experiencias gastronómicas y mucho más si son diferentes a lo que normalmente estamos acostumbrados, te proponemos un plan que no podrás rechazar, una visita al Restaurante Noor de Córdoba, un espacio gastronómico que te sorprenderá seguro, tanto como a nosotros.

Llevábamos un tiempo queriendo ir a disfrutar este nuevo concepto gastronómico de la mano del chef Paco Morales, quien, después de lograr dos estrellas Michelín, ha dado forma a un sueño y ha logrado hacerlo realidad, después de trabajar muy duro durante más de 3 años.

[Tweet «Un concepto gastronómico mágico y diferente, así es @NoorRestaurant de @Pacomoraleschef #CórdobaEsp»]

¿Qué comeré si voy al Restaurante Noor de Córdoba?

Ubicado en el Barrio de Cañero de Córdoba, el Restaurante Noor es un espacio de 400 metros cuadrados en el que podrás degustar platos de «cocina contemporánea andalusí» que es como él mismo lo define.

Lo mejor de todo es que se elabora una cocina muy fiel de la época, pues durante años Paco Morales ha estado estudiando esta época gastronómica, apoyándose en estudios históricos sobre recetas, tradiciones culinarias y productos de la Córdoba árabe.

Para tener la mayor fidelidad a la época árabe mencionada, Paco Morales ha recurrido a la ayuda de la cocinera e historiadora Rosa Tovar, que ha aportado la base histórica a los platos que hoy puedes degustar en el Restaurante Noor.

Noor Córdoba

Lo cierto es que cuando entras en este rincón ya te sientes como en casa, es muy #HomeAndLove y ya sabéis que ese concepto nos gana, es más, nos enamora.

Por eso nos declaramos amantes ya de Restaurante Noor, un espacio en el que puedes llegar a experimentar sensaciones culinarias que hasta ahora desconocías en tu paladar.

Sin duda, es y será un restaurante que os vamos a recomendar, porque los platos típicos cordobeses del Siglo XXI debéis probarlos pero conoceréis y os llevaréis a Córdoba en el alma también a través de Noor y cada uno de sus platos.

Le deseamos a Paco Morales y a todo su equipo la mayor suerte del mundo, aunque sabemos que no la necesitan.

Un ejemplo más, de que Córdoba es única. 

Fuentes: imágenes vía: GastroEconomy, Design Boom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *