Cada mañana solemos despertar a las 06:50 y aprovechamos unos minutos antes de comenzar a confeccionar los desayunos para indagar en Internet sobre aquellas recetas que pueden cautivar a nuestros huéspedes. Hoy te traemos una irresistible, una receta con nutella que te cautivará (-:
Esta receta con nutella tiene como ingredientes base el hojaldre y el chocolate, pero la verdad es que admite cualquier relleno que te guste, a nosotros la nutella nos encanta (-:
[Tweet «Este fin de semana me doy el capricho de hacer un #desayuno con esta receta con nutella (-: #HomeAndLove»]
Receta con nutella para los más golosos
Es una receta muy sencilla que puedes proponerte realizar para los fines de semana, para darte ese capricho que tanto has esperado durante toda la semana.
Ingredientes de los hojaldres con nutella
1 lámina de masa de hojaldre (a nosotros nos encanta hacerla casera o lo más ecológica posible)
150 gramos de anacardos crudos
100 gramos de nueces pecanas
1 puñado de arándanos deshidratados
3 cucharadas de Nutella, aunque si quieres personalizar aún más la receta puedes hacerla con cacao puro o el chocolate que prefieras, ya sabes, en este caso nos hemos dado el gustazo de la Nutella
3 cucharadas de miel (u otro endulzante líquido al gusto)
Medio vaso de leche de arroz
1 cucharada de aceite de coco (o cualquier otro aceite vegetal)
Canela en polvo
Elaboración de la receta con nutella
- En primer lugar, si tienes la nutella en refrigeración debes sacarla y pasarla por el baño maría si es necesario para que se pueda untar fácilmente.
- Precalienta el horno a 180 grados y cuando esté caliente vamos a tostar los anacardos, con mucho cuidado de que no se quemen.
- Pícalos en la trituradora (o thermomix) junto con las nueces y añade después el cacao, la miel y el aceite de coco.
- Sigue mezclando los ingredientes añadidos poco a poco y seguidamente añade la leche pero lentamente.
- Prueba esta maravillosa mezcla por si, para tu gusto, necesita más miel o estar un puntito más dulce. Debe quedar una mezcla suave, ligera y fácil de untar, cuando lo consigas guárdala en la nevera en un tarro de cristal.
- A continuación, extiende la masa de hojaldre sobre un papel de horno o vegetal o sobre una superficie limpia, espolvoreando un poco de harina para trabajar mejor con ella.
- Sobre la masa extiende la mezcla de chocolate, sin excederte porque al hacer las formas posteriormente se te puede desbordar, y a continuación dobla en dos la masa, para luego ir cortándola de forma vertical en líneas paralelas del mismo tamaño.
- Haz un rulo con cada tira que has obtenido, y gira cada extremo al lado contrario. Y dóblalos dándole forma de rosa o como más te guste.
- Como el horno estaba precalentado previamente por los aparcados, ya sólo te queda introducirlos en el horno unos 10 minutos, o hasta que veas que se doran.
- Acompaña esta receta de nutella de un rico smoothie y un café. ¡Un besayuno espectacular!
¿Te ha gustado? ¿Te animas a hacerlo en casa este fin de semana? Puedes hacerlos junto a unos pancakes y así das la opción de elegir a los más salados (-;
Los dejarás a todos enamorados, gracias a veegieboogie por inspirarnos (-:
#HomeAndLove