La Feria de Córdoba será del 21 al 28 de mayo

Como ya sabéis, el mes de mayo tiene nombre propio y se llama Córdoba, no hay un día que no tenga un evento especial en la ciudad, y el broche de oro es la Feria de Córdoba, que este año se celebra del 21 al 28 de mayo, una semana inolvidable y muy esperada.

La Feria se vive de día y de noche, en cada rincón y en cada calle, porque aunque el Recinto Ferial se encuentra ubicado en un lugar concreto de la ciudad, es imposible no contagiarse del humor y alegría de la Feria que se respira por toda Córdoba.

[Tweet «La Feria de #CórdobaEsp es el broche de oro al mes de mayo cordobés (-:»]

La Feria de Córdoba es cultura y tradición

Si quieres conocer una de las facetas de la cultura de la ciudad, no puedes perderte vivir todas las experiencias que te depara esta semana del año en la ciudad de la Mezquita. Una idónea forma de vivirla intensamente es acudir a todos los eventos programados: conciertos, bailes, casetas, degustar vino de la tierra y platos únicos e imprescindibles como el salmorejo, el flamenquín y un largo etcétera.

La Feria de Córdoba se celebra en el Recinto de El Arenal y todas las casetas son de acceso libre, incluyendo músicas y estilos para todos los gustos y colores, porque si algo caracteriza a la Feria de Córdoba es la variedad de colores.

Feria de Córdoba del 21 al 28 de mayo 2016

Los trajes típicos que suelen lucir mujeres y hombres está caracterizado por el traje de flamenca de las mujeres y el sombrero cordobés que pueden lucir unas y otros. Un sombrero que tiene unos rasgos característicos para diferenciarlo del resto y tener ese nombre propio, sombrero cordobés.

Te recomendamos que te hagas con tu sombrero cordobés y será uno de los recuerdos que quieras llevarte de tu visita a la ciudad, porque Córdoba se vuelve inolvidable y se lleva siempre en el corazón.

Mayo se inaugura con los Patios, rincones imprescindibles que caracterizan a nuestra ciudad, y se clausura con la Feria, por eso es un mes que tienes que vivirlo, sentirlo, amarlo, porque no existe otro mes de mayo igual en ningún otro rincón del mundo, mayo es el mes que pertenece a Córdoba, y cuando visitas la ciudad y conoces cada una de sus costumbres, es imposible olvidarla (-:

Sugerencias y consejos te daremos a tu llegada al Patio del Posadero y, si podemos, nos encantará compartir con vosotros momentos bonitos en el mes de mayo.

¡Hasta la próxima!

Fuentes: imágenes vía: cordobaanfitriona, aymaricruz