Los posaderos no dejamos de innovar, amamos la gastronomía y la cocina y muchas de las recetas que diseñamos cada día proceden de nuestros viajes. Ya sabes los enormes beneficios que tiene conocer otros destinos, otras culturas, otras personas, pero como no siempre podemos viajar físicamente, nos buscamos alternativas para conseguir nuevos sabores, nuevas sorpresas… recientemente hemos descubierto una auténtica delicia, que se llama sbriciolata de manzana.
Seguro que cuando la pruebes o la hagas en casa entrará en tu lista de postres favoritos (-:
En esta ocasión, Lisa estaba buceando por Facebook y se topó con una receta de su prima Anita, la cual publicó esta maravilla que se animó a realizar de inmediato para el besayuno de esa mañana.
Los beneficios gastronómicos de viajar virtualmente, por ejemplo conoces la sbriciolata de manzana
La repostería italiana es una de nuestras pasiones, y no sólo porque sea la tierra natal de Lisa, sino porque de verdad es una auténtica maravilla que siempre te sorprende. Seguro que esta sbriciolata de manzana te gusta tanto como a nosotros.
Ingredientes para hacer la receta de sbriciolata de manzana
Para la masa de la sbriciolata de manzana:
1 huevo
170 gramos de mantequilla
170 gramos de azúcar
350 gramos de harina
1/2 sobre de levadura
Para el relleno:
4 manzanas golden
80 gramos de azúcar moreno
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de canela
[Tweet «Uno de los mejores postres italianos, la sbriciolata de manzana, yo ya me he animado a hacerla (-:»]
Elaboración de la sbriciolata de manzana
En primer lugar vamos a trocear las manzanas y las saltearemos con el zumo del limón, con canela y con azúcar unos 10 minutos.
A continuación vamos a proceder a realizar la masa con harina, huevo, mantequilla, azúcar y levadura. Os saldrá con una consistencia en «bolitas», y es así como estará perfecta.
Como tercer paso vamos a seleccionar 3/4 partes de la masa y con ello forraremos un molde de tarta, aplastando bien la masa para hacerla uniforme.
Seguidamente vamos a verter el relleno de manzana y, finalmente, el resto de «bolitas» de masa por encima.
Por último, cocinaremos en el horno nuestra sbriciolata de manzana durante 45 minutos a 160 grados.
El toque final, cuando se enfríe, será espolvorearla con azúcar glass y disfrutarla con quien más quieres.
¿Te ha gustado la receta? ¿Te animas a hacerla? Compártela con los amantes de la repostería, seguro que se animan a hacerla también y, no lo olvides, envíanos una foto del resultado de tu sbriciolata de manzana.
Cocinar es vivir (-:
Fuentes: imágenes vía: Pinterest