Viajar en invierno a Córdoba: una estación romántica y especial

Viajar en invierno a Córdoba se ha convertido en los últimos años en una de las preferencias de turismo de los españoles. Hoy, desde nuestro blog, te damos las claves de porqué la ciudad de las tres culturas está entre los destinos favoritos por delante de otras urbes tan importantes como Sevilla o Londres.

Viajar en invierno a Córdoba es un destino muy elegidoViajar en invierno a Córdoba-baños árabes

La majestuosa ciudad de Córdoba, ubicada a las orillas del río Guadalquivir, a los pies de Sierra Morena y con más de mil años de historia, es uno de los destinos favoritos por los españoles para una escapada de invierno.

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, la oferta turística de la ciudad llama la atención de los visitantes, aún cuando en estas fechas los destinos con nieve son los más reservados.

Córdoba, que durante el Califato Omeya llegó a ser una de las urbes más grandes del mundo, conserva increíbles vestigios de la época, lo que le proporciona un encanto especial.

Córdoba y su inigualable patrimonio te atraparánViajar en invierno a Córdoba vista Mezquita y Puente Romano de noche

A falta de conocer los datos de 2018, en 2017 la ciudad alcanzó unas cifras espectaculares de viajeros y en un estudio realizado por TripAdvisor, señalaba a Córdoba como una de las ciudades mejor situadas en cuanto a reservas de invierno.

La gran baza de Córdoba, como es su oferta patrimonial, sigue copando las capacidades de atracción del turismo cordobés, con la Mezquita-Catedral como eje central de todo su fantástico patrimonio. Y si a esto le unes su exquisita gastronomía, la combinación es sencillamente perfecta.

Pero debemos destacar también la oferta de baños árabes para relajarse en pareja, transportarse a épocas pasadas y sobrellevar mejor las frías temperaturas que se alcanzan durante los meses de invierno. Aunque esto último casi se nos olvide cuando es verano y el sol impone su fuerza sobre la ciudad.

La ciudad califal siempre te sorprendeviajar en invierno a Córdoba desayunos-patio-del-posadero

Viajar en invierno a Córdoba te sorprende de día y te embruja de noche. Cuando cae el sol, la ciudad se transforma y la invade un encanto único. Pasear por sus calles y callejas permite contemplar en silencio todas sus maravillas en una experiencia que nunca olvidan los que la visitan.

Y para los amantes del ocio nocturno, Córdoba también ofrece una extensa oferta para su animada noche, donde la música es una muy protagonista especial. Sin lugar a dudas, podemos afirmar que esta ciudad tiene de todo.

[Tweet «@CórdobaESP en invierno es uno de mis destinos favoritos y parte de la culpa la tiene el maravilloso @PatiodPosadero con sus #relajantes #habitaciones y #desayunos únicos «]

¿Has visitado Córdoba en invierno? ¡No esperes más y ven a conocernos!

No es una casa, no es un hotel… es Patio del Posadero.

Fuentes: imágenes vía: Pinterest