En Patio del Posadero nos encanta empezar el día con la mejor energía, pues dicen que los desayunos constituyen la comida más importante del día, por eso hoy te traemos una de nuestras bebidas favoritas y te contamos qué es el kéfir.
Qué es el kéfir
El kéfir es un alimento, cuyo origen está en los países del Cáucaso, y es considerado mucho más que una bebida, por sus altas propiedades nutritivas, muy parecido al yogurt, que se obtiene por fermentación de leche a través de un hongo específico.
Y ya que te contamos qué es el kéfir, te gustará saber que su nombre procede de la palabra turca keyf que significa «sentirse bien», así que con ese significado seguro que es genial.
¿A qué sabe el kéfir?
Si te gustan los sabores extremos, el kéfir puede ser una de tus bebidas idóneas pues el sabor es una mezcla entre fuerte y agridulce, aunque la mejor descripción la puedes hacer tú cuando lo pruebes, ¿te animas?
Incluso, si ya lo has probado, nos encantaría saber a qué te recuerda (-:
[Tweet «Ahora que ya sé lo que es el kéfir, voy a hacerme uno todos los días (-:»]
¿Qué propiedades y beneficios tiene un kéfir?
Es un alimento que recomendamos que tomes por sus altas propiedades que te enumeramos a continuación:
- Ayuda a resolver problemas digestivos
- Mejora la salud de los huesos
- Combate infecciones bacterianas de forma natural
- Una opción maravillosa para las personas intolerantes a la lactosa
¿Cómo se elabora el kéfir casero?
Nos tenemos que hacer con los granos de kéfir, los cuales son muy parecidas a la coliflor, de color blanco, y estos granos están formados a partir de cultivos de levadura y bacterias lácticas.
Estos granos se añaden a la leche de vaca o cabra, de manera que los microorganismos actúan fermentando los azúcares propios de la leche y esto es lo que da lugar a la bebida kéfir.
La fermentación debe ser durante 24 horas. Una vez finalizada esta fermentación pueden retirarse los granos y volver a usarlos en un nuevo proceso de realización casera de kéfir.
El complemento perfecto para un besayuno ideal
Sin duda, en un besayuno completo no debe faltar y ahora que sabes lo que es el kéfir, seguro que quieres integrarlo en tu dieta diaria.
A los posaderos nos encanta hacerlo casero, es una auténtica maravilla y te pone las pilas para empezar el día con mucha energía.
¿Te animas a hacerlo en casa? ¿O prefieres venir a probarlo en nuestro querido Patio? ¡Te esperamos!