¿Nos damos un paseo por las Plazas de Córdoba?

Hoy te traemos un paseo por las plazas de Córdoba, sitios emblemáticos llenos de vida, en los que suceden todo tipo de actividades, o en los que es un placer, simplemente, sentarte a tomar un café o contemplar el ambiente.

¿Te vienes a disfrutar de este recorrido? Te estamos esperando (-: Mientras, lo hacemos virtualmente.

Plaza de la Corredera

Esta mítica plaza de Córdoba es esencial en tu visita. Data del Siglo XVII y tiene una amplitud y rasgos muy característicos. Hasta el año 1946 fue el gran mercado de la ciudad, y aún se conservan tiendas muy auténticas en las que poder comprar fruta, verdura, especias y otros manjares autóctonos.

Particularmente, te recomendamos sentarte por la mañana, mediodía o tarde a tomar un café o aperitivo en alguna de sus terrazas, es un auténtico placer.

Plaza de la Corredera Córdoba, España

Plaza de Capuchinos

Emblemática Plaza con un embrujo especial. Parece casi escondida y cuando llegas a ella se abre como un lugar mágico. Destaca porque en el centro de ella se encuentra el mítico Cristo de los Faroles de Córdoba, escultura característica de la ciudad y muy querida por los cordobeses y cordobesas.

Empedrada, auténtica, un lugar para fotografiar y visitar que seguro te encantará.

Plaza de Capuchinos en Córdoba

Plaza de las Tendillas

Así se llama la Plaza más céntrica de Córdoba, amplia, siempre llena de vida, rodeada de comercios y bares característicos de la ciudad en los que disfrutar del aperitivo o del café. La Plaza de las Tendillas fue remodelada en 1999, año en el que presentó su actual apariencia.

Presidida en el centro por la mítica escultura ecuestre de Gran Capitán, símbolo de Córdoba sin lugar a dudas. Sin duda alguna, tienes que visitarla, es uno de los lugares favoritos para disfrutar del ocio en la ciudad. 

[Tweet «Cuando visite #CórdobaEsp no puedo perderme este recorrido por sus míticas plazas (-:»]

Plaza de las Tendillas Córdoba

Plaza del Potro

En ella se ubica el Museo de Bellas Artes y de Julio Romero de Torres. Antiguamente la Plaza del Potro estaba destinada a la compra y venta de ganado y a la presencia de oficios artesanales.

En ella destaca la fuente central que la protagoniza, en la que hay una escultura de un potro, de ahí su nombre.

Plaza del Potro, Córdoba

Plaza de los Aguayo

Preciosa plaza que data del Siglo XVI, imprescindible en tu visita a Córdoba, en la que preside un San Rafael triunfante. La Plaza de los Aguayo conserva una esencia única y es uno de los rincones que completan esta ruta por las Plazas de Córdoba.

Otras plazas para completar tu ruta

Te recomendamos también la Plaza de Maimónides, la de Tiberíades y la del Cardenal Salazar, además de la Plaza de la Magdalena. 

¿Deseando escaparte a nuestra ciudad? Estaremos encantados de recibirte y darte este y otros consejos, como el recorrido por las Iglesias, para que tu visita por Córdoba sea completa e inolvidable.

Y recuerda, no es una casa, no es un hotel, es Patio del Posadero.