Sabéis que una de las cosas que más amamos de nuestro trabajo es la posibilidad de conocer personas que marcan un antes y un después en nuestras vidas. En estos días eso nos ha sucedido con Jaume Espí y su mujer, una pareja encantadora a la que queremos rendir un homenaje muy especial, y qué mejor forma de hacerlo que dedicarle unas palabras en nuestro blog, donde disfrutamos cada semana contándoos nuestro día a día.
Somos amantes del arte y creemos que eso se respira en cada rincón de nuestro Patio y en cada una de sus habitaciones (-:
Jaume Espí, el alma que es capaz de dar vida hasta al material más frío
¿Qué os inspira el metal? A simple vista puede parecer un material frío, carente de vida, que apenas puede transmitir… ¿no? Justamente Jaume Espí consigue con este material hacernos cambiar de opinión.
Es capaz de darle vida en su taller de Valencia a objetos o proyectos de metal, como si pareciera que fuesen de otro material más cálido, más sentimental…
Realmente al descubrir su obra nos ha calado muy hondo, y más habiendo tenido la oportunidad de sentarnos con él a descubrir su obra en primera persona.
[Tweet «Conocer la obra de #JaumeEspí ha sido una revelación maravillosa, el metal parece tener vida (-:»]
A cada tiempo su arte, a cada arte su libertad
¿Puede haber una frase que resuma mejor lo que nos ha transmitido la presencia de Jaume Espí en el Patio del Posadero? Ese es su sello, lo que lo caracteriza, lo que refleja en cada una de sus obras y lo plasma en su espacio web, donde puedes iniciarte a conocer un poco más sobre su obra, sobre su arte, el arte de plasmar vida, de compartir emociones, de hablar a través de la escultura.
Talla en piedra y fundición a la cera perdida
Dos especialidades, dos mundos, dos amores… la talla en piedra y la fundición a la cera perdida lo dejan evadirse en cada uno de sus proyectos. Todo ello, desde que en 1996 quisiera empezar a investigar sobre estos dos ámbitos que han provocado que se convierta en especialista de dos técnicas para obras de distinto índole, aunque en todas ellas se puede palpar y sentir el sello característico, único y versátil que identifica a Jaume Espí.
El Patio del Posadero respira arte por los cuatro costados
Es un placer que nuestro Patio se impregne siempre de almas que tienen tanto que enseñarnos… ha sido un inmenso lujo tener a esta pareja en nuestra casa, nuestro Patio… y los esperamos de vuelta muy pronto por nuestra querida Córdoba.
Déjate envolver por su obra y si te ha gustado tanto como a nosotros, compártela (-:
Seguro que te interesa también leer lo que escribimos sobre Enrico Massagrande
http://patiodelposadero.com/old/enrico-massagrande-el-arquitecto-maestro/