Hace ya 4 años que volvimos de Italia para dedicarnos en cuerpo y alma a nuestro proyecto, el Patio del Posadero. Pero, aunque aquí en Cordoba nos sintamos tan bien acogidos y queridos, nuestra temporada italiana fue inolvidable. Fueron 4 años intensos allí, en Casaleone, en la provincia de Verona. Y de esos años y también del Patio del Posadero nos llevamos muchos nombres, uno de ellos es el de Enrico Massagrande.
Enrico Massagrande, un arquitecto que pone su alma en cada una de sus obras
Yo (Lisa) trabajaba en la boutique de mi madre LisabyLisa y Jose en el estudio de arquitectura CM en Cerea con el arquitecto Massagrande, su personal maestro y jefe.
Hoy nos gustaría homenajear precisamente a esa gran persona, profesional y querido amigo que es el Arquitecto Enrico Massagrande, gracias a alguna de sus indicaciones y, por supuesto el duro trabajo creativo de Jose, el Patio del Posadero es lo que es ahora.
Este edificio fue el que lo hizo famoso, es una auténtica maravilla, ¿verdad?
El Arquitecto Massagrande tiene una interesante trayectoria profesional que comenzó muy temprano, desde los estudios artísticos en Verona hasta acabar su carrera en la Universidad Ca’Foscari en Venezia, en la que también acabó siendo reconocido como importante catedrático durante unos años.
Pero la misión de nuestro querido Enrico Massagrande era otra. Además de ser un estupendo y dedicado maestro, es un creativo de los mejores que existen en el norte de Italia.
Uno de sus proyectos más famosos e innovadores es el edificio de la empresa Inpek en Vipiteno.
Es un placer contar con su visión del Patio del Posadero, la cual puedes disfrutar en este vídeo (-:
[Tweet «El poder del arte en la #arquitectura con #EnricoMassagrande»]
Algo que siempre nos ha resultado realmente impresionante es ver con qué arte este hombre coge un lápiz y dibuja sus ideas donde sea, a veces hasta en una servilleta en la mesa de un bar, con una claridad y perfección que cuando luego se lleva el dibujo al ordenador, te das cuenta que está todo perfectamente proporcionado y en escala.
Sin duda, Enrico Massagrande es una pieza fundamental en el puzzle de nuestras vidas, nos ha enseñado y aprendemos con él en cada minuto que nos ha brindado.
Gracias Enrico, cada proyecto que realizas tiene tu sello, tu alma, tu amor por tu profesión, y se nota en cada uno de sus rincones y, por tu granito de arena, también en la historia del Patio ¡te echamos mucho de Menos!
Home and Love.