Córdoba y sus 4 Patrimonios Mundiales, ¡la ciudad eterna!

Hace pocos días conocíamos la maravillosa noticia de que Medina Azahara, la ruina de eterna belleza, era declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Un reconocimiento muy merecido y maravilloso, que nos llenaba de alegría y reforzaba la idea de que vivimos en la ciudad más bonita del mundo, pero ¿sabes de Córdoba y sus 4 Patrimonios Mundiales? 

Córdoba ya contaba, antes de nombrar Medina Azahara, con 3 Patrimonios Mundiales, convirtiéndose en la única ciudad en el mundo que tiene 4 Patrimonios Mundiales considerados por la UNESCO, ¿no es increíble?

Mezquita de Córdoba, el sueño árabe

Uno de estos Patrimonios Mundiales lo conforma una Mezquita que es considerada única en el mundo por su belleza, arquitectura, extensión y conservación. La Mezquita-Catedral de Córdoba te hará sentir emociones inigualables, y querrás pasar largas horas paseando por cada uno de sus rincones, sin olvidar una visita al Patio de los Naranjos, mítico, hermoso e inigualable.

Mezquita de Córdoba por dentro

Centro Histórico de Córdoba, el cuerpo que se prolonga de la Mezquita

Visitar Córdoba sin pasear por su Centro Histórico sería casi un delito. Disfrutar de sus olores, de sus colores, de su autenticidad y distinción y de su encanto es un auténtico regalo para los 5 sentidos. Considerado una prolongación de la Mezquita, podrás disfrutar en él de distintas culturas y de una exquisita conservación de la historia que ha habitado cada uno de sus rincones.

Palacio Episcopal de Córdoba

Patios de Córdoba, la experiencia más sensorial

Los Patios de Córdoba, considerados Patrimonio de la Humanidad, son únicos en el mundo. Y, aunque su mayor esplendor se produce en mayo, es una maravilla el poder disfrutarlos y visitarlos en cualquier época del año, ya que son así de espectaculares y bonitos gracias a la labor y cuidados que de ellos se hace durante todo el año.

Patios de Córdoba Patrimonio Mundial

Medina Azahara, la historia de un amor

Su nombre era Azahara y debía ser muy bella, pues en ella se inspiró el califa Abd al-Rahmán III para mandarla construir. A las afueras de la ciudad, y con un embrujo único, es uno de los puntos imprescindibles para visitar en la ciudad y, de noche, en las visitas guiadas nocturnas, se impregna de una belleza muy particular.

No podemos estar más emocionados con esta fantástica noticia, y por eso esperamos que Córdoba y sus 4 Patrimonios Mundiales estén en tu lista de viajes por realizar, pues será un destino al que siempre querrás volver, para encontrar paz, armonía, pureza e infinita belleza.

¡Hasta la próxima posaderos!