Todos conocemos que los beneficios de viajar están probados y que son casi innumerables pero… ¿los conoces de verdad? Por si nos falla la memoria o por si debes convencer a tus compañeros de viaje… te los vamos a enumerar, debes tenerlos a mano así que guarda este enlace como si se tratara de un manual de supervivencia.
Viajar es bueno para la salud
Sin duda, uno de los grandes beneficios de viajar es todo lo que aporta a tu salud, a tu bienestar tanto físico como mental. Parece como si cuando viajas tu mente supiera desconectar de todas las preocupaciones, como si se olvidara de todo por un momento o por todo lo que duran las vacaciones (-:
Viajar nos hace ser buenas personas
¿Sabías que está comprobado que las personas más buenas son también las que viajan más? De esta forma se abre la mente, conoces otras realidades, otros mundos, otras personas… y este sin duda es uno de los beneficios de viajar por todo lo que puede aportar al mundo.
Anímate a salir de tu realidad y busca encontrar realidades muy diferentes, te sorprenderás con todo lo que te puedes llegar a encontrar.
Beneficios de viajar: volver con las pilas cargadas
Cuando viajamos, inevitablemente y casi sin darnos cuenta nos encontramos con energías renovadas y volvemos a nuestra realidad con nuevas fuerzas, con más ganas y valorando mucho más todo lo que tenemos a nuestro alrededor.
Seguro que después de tus viajes te sientes más afortunado de todo lo que tienes, de todo lo que te ha regalado la vida.
En cada viaje te encuentras contigo mismo
Una de las cosas que más nos gustan de viajar es que descubrimos una nueva faceta de nosotros mismos que no conocíamos, y eso puede ser muy beneficioso para sentirnos a gusto con nosotros mismos, para aceptarnos, para querernos más.
Por supuesto todo ello va a retornar en querer más a los que nos rodean y en ofrecer siempre lo mejor de nosotros mismos.
Viajar nos hace más felices
Si te sientes triste, desanimado o sin ganas de nada, viaja y comprobarás que es la mejor medicina para todas las enfermedades, sin duda todos los beneficios anteriores se pueden resumir en felicidad, y ¿qué es lo que más deseamos a lo largo de la vida? Ser felices.
Viaja más, comparte, besayuna en el Hotel más pequeño de Córdoba y se siempre muy feliz.
Fuentes: imágenes vía: Andrew Neel, Sebastian Pichler, Aaron Burden