Es un auténtico lujo reinventarse cada día, por eso siempre estamos buscando nuevas delicias para disfrutar en los besayunos. Hoy compartimos con vosotros la receta de muffin de chocolate blanco, una auténtica bomba de experiencias y sabores.
Es una receta sencilla, diferente y que gustará a todo el mundo, seguro, porque es irresistible. ¿Te animas a hacerla? Antes de nada, comprueba que tienes todo lo que necesitas:
¿Qué ingredientes necesito para la receta de muffin de chocolate blanco?
200 gramos de harina
80 gramos de azúcar
1 huevo
1 sobre de levadura
150 gramos de chocolate blanco
80 gramos de mantequilla
250 mililitros de leche
1/2 vaina vainilla o 5 mililitros de esencia
8 cucharaditas de mermelada
10 o 12 nueces
10 Moldes individuales pequeños o 6 de mayor tamaño
La mermelada es opcional y según el gusto de cada uno. Lo que sí te recomendamos es que sea casera a ser posible, le dará un punto mucho más bueno y nutritivo.
Las nueces también son optativas, puedes emplear el fruto seco que quieras, pero a nosotros nos encanta este fruto y además es época ahora, por lo que mucho mejor. Las nueces le dan un toque muy especial a esta receta de muffin de chocolate blanco, y además tienen muchas propiedades, muy positivas para nuestra salud.
¿Cómo se hace la receta de muffin de chocolate blanco?
Es una receta muy sencilla, sólo sigue estos pasos y ya verás qué resultado tan maravilloso (-:
- El primer paso es picar el chocolate blanco en trocitos muy pequeños.
- Pica las nueces en trocitos también.
- A continuación, en un bol vamos a mezclar la mantequilla con el azúcar y posteriormente añadiremos el huevo.
- En la mezcla ya realizada, incorpora poco a poco la harina, la levadura y la leche, paso a paso hasta que consigas una masa uniforme.
- Por último, añade los trocitos de chocolate blanco que ya habías partido, de forma que queden bien repartidos por toda la masa.
- Utilizaremos moldes individuales, que por algo son muffin, en este caso nosotros preferimos de los que son de tamaño magdalena. Sobre los moldes vertemos masa, hasta la mitad, una cucharadita de mermelada y por encima nuez picada. Encima de la nuez vierte otro poco de masa pero nunca sobrepases las 3/4 partes porque al subir sobresaldrá.
- Por último, introdúcelos en el horno, precalentado a 200 grados durante 20 minutos.
Acompáñalos de lo que más te guste (-: y si eres de los que prefieres probarlos y disfrutarlos sin cocinar, reserva ya tu fin de semana en Córdoba y ven a degustar nuestros besayunos (-:
Home And Love.