¿Cómo es la auténtica receta de muffin de chocolate?

Sin duda las recetas chocolateadas son una de nuestras debilidades y, aunque nos gusta innovar, también nos encantan las recetas tradicionales, esas que te hacen disfrutar con los cinco sentidos siempre que vuelves a tomarlas, por eso hoy os traemos la receta de muffin de chocolate.

Apunta los ingredientes, cocínala y disfrútala (-:

Ingredientes para la receta de muffin de chocolate

Para esta receta tan maravillosa vas a necesitar…

  • 200 gramos de chocolate amargo
  • 200 gramos de mantequilla
  • 130 gramos de azúcar
  • 4 huevos
  • 50 gramos de harina de repostería
  • Azúcar glass
  • Moldes de muffin

Como verás, los ingredientes para la receta de muffin de chocolate son muy básicos, y probablemente tengas de todos ellos en casa. Ahora pasamos a la elaboración, paso a paso y con mucho amor (-:

Ya sabes que el ingrediente extra y más importante de cualquier receta posadera es el amor y el mimo en cada detalle, es nuestro secreto de todos los besayunos.

receta de muffin de chocolate

Elaboración de la receta de muffin de chocolate

  1. En primer lugar, vamos a derretir el chocolate con la mantequilla, y mientras se fusionan y aman estos dos ingredientes, vamos a batir los huevos con el azúcar y posteriormente con la harina. 
  2. A continuación, vamos a unir la mezcla del chocolate y la mantequilla con la unión que hemos hecho entre los huevos, el azúcar y la harina. Lo vamos a mezclar hasta conseguir una masa homogénea y semi líquida.
  3. Para proceder al horneado, vamos a poner la masa en moldes de muffin, los cuales no vamos a rellenar en exceso para que no puje demasiado el resultado.
  4. Como último paso, metemos los muffin de chocolate en el horno, previamente encendido para coger la temperatura óptima, durante 15 minutos a 180 grados. 

Se nota que se acerca San Valentín porque estamos muy melosos… y el chocolate es ingrediente perfecto para que el amor crezca, así que esta receta también puede ser una ideal para sorprender a quien más quieres.

receta de muffin de chocolate

Recuerda que hay que respetar los tiempos de cocción y horneado en todos los pasteles de chocolate, este consejo es muy importante para obtener el resultado que queremos.

De hecho, muchas veces tenemos que probar varias veces a hacer un dulce hasta dar con nuestro tiempo de cocción, ya que influyen muchos factores, como por ejemplo, el horno que tengamos en casa.

[Tweet «OMG! Por fin sé la receta de muffin de chocolate auténtica, ¡voy a hacerla ya! #RecetasPosaderas»]

En este caso, la receta de muffin de chocolate la horneamos durante 18 minutos y nos dimos cuenta de que para lograr que el corazón quede más líquido bastaría con 15 minutos.

En cambio, si hubiesemos querido un resultado con textura más cercana a bizcocho tendría que hornearse durante 20-22 minutos.

Esos nuestros consejos hasta hoy, y esperamos que disfrutéis cocinándolo tanto como nosotros.

Cada besayuno es único, compártelo y haz felices a más personas (-: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *